larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 2 / 10 || Mañana 2 / 6 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'Noctámbulo' repite Garnacha

HARO

'Noctámbulo' repite Garnacha

'Áyax' se lleva cuatro de los ocho premios y el 'El perro del hortelano', de 300 pistolas, otros tres galardones

23.12.12 - 00:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En quince ediciones, varias han sido las compañías que han obtenido el premio absoluto del Certamen Nacional de Teatro que se celebra en Haro. Pero muy pocas han conseguido repetir este éxito. Desde anoche, Teatro del Noctámbulo acumula ya dos Garnachas en su haber.
Anoche, la compañía afincada en Badajoz fue la ganadora de esta XV edición con su representación del 'Áyax' de Sófocles. La compañía de Badajoz, ganadora también en 2007 con 'El hombre almohada', ha obtenido el Garnacha al mejor espectáculo, dotado con 18.000 euros, y también el premio del público.
Además, su director Denis Rafter suma el premio a la mejor dirección. También José Vicente Moirón consigue el galardón al actor principal por su interpretación del personaje de 'Áyax'. La obra, que obtuvo buenas críticas también en Mérida, narra la tragedia griega con catorce actores en el escenario.
El otro ganador de la noche fue 300 pistolas. La compañía madrileña ha obtenido con 'El perro del hortelano' los premios como mejor actriz, para Sara Gómez, mejor actriz de reparto, para Ana Hastings, y mejor actor de reparto, para Esteban Jiménez. El montaje escénico se lo ha llevado esta vez Pelmánec por su 'Diagnóstico: Hamlet'.
El claustro del Hotel Los Agustinos fue escenario de la entrega de premios que contó con el estreno de 'La génesis del vino'. El público llenó el patio de butacas y aplaudió la puestas en escena, con texto de Roberto Rivera y representada por actores de La Garnacha Teatro y músicos del conservatorio de Haro.
Se cierra así la fase oficial del Garnacha a la espera de que comience el certamen de aficionados. Pero eso ya será hacia la primavera de 2013.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
'Noctámbulo' repite Garnacha
Los premiados, con sus galardones, ayer por la noche. :: CRISTINA VALDERRAMA
'Noctámbulo' repite Garnacha
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.