larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 19 || Mañana 10 / 20 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: >
Noticias

DEPORTES

El Alfaro duerme líder

Al conjunto alfareño le costó superar a un serio y ordenado La Calzada

23.12.12 - 00:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Haro saltará esta tarde a La Salera ante el Náxara sabiendo que el Alfaro venció a La Calzada y que debe vencer para mantener el liderato de la Tercera. Con un marcado final más ajustado que el juego y las ocasiones que se vieron en el campo, los blanquillos vencieron a un sólido y ordenado La Calzada para terminar este año 2012 sin conocer derrota en esta temporada. Además, ayer debutaron dos juveniles: Daniel y Sergio.
Aunque escalonado, sin apenas ocasiones y sin un juego brillante, el Alfaro mantuvo el control del partido desde el inicio del encuentro. Pero en la primera parte acusó las ausencias de dos jugadores importantes en el esquema ofensivo de los de Arévalo, Herce en la medular y Omar en banda.
Quizá por su ausencia o quizá por la necesidad de adaptarse a jugar sin dos hombres habituales en el once, al Alfaro le faltó fluidez y comunicación para llegar con claridad arriba y superar a la poblada defensa calceatense por mucho que se esforzaron los hombres de ataque y Losa desde el centro.
Un gol anulado a Ramos al rematar en el área (minuto 24) o un centro de Murugarren al que no llegó el capitán alfareño (32) compartieron peligro con el disparo lejano de Chuchi que atrapó Pablo. En ese primer tiempo, los minutos pasaron sin que el Alfaro pudiera concretar su juego.
Llegadas y gol
Tras el descanso, el Alfaro salió mucho más activo, con Losa, Ramos y Romanos trabajando duro sobre la frontal y Murugarren y Álvaro afilando las bandas. Con notable entrega, y teniendo difícil romper el fuera juego ante la ordenada defensa visitante, comenzaron a contar ocasiones. En el primer minuto, Gallofa se lució en el cara a cara ante Ramos; en el 52, una bolea de Losa salió cruzada; en el 65, Del Puente taconeó al poste un centro de Ramos; en el 68, Romanos no llegó por centímetros a un buen centro de Ramos...
Después de que Montoya probara de lejos a Pablo en la única ocasión visitante de la segunda parte, Murugarren puso en el 72 un perfecto centro al cabezazo de Ramos. Con el 1-0, el Alfaro ganó tranquilidad y desplegó su mejor juego de toque y pizarra, creando más ocasiones, reclamando un penalti sobre Ramos y protestar otro gol anulado por fuera de juego.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Alfaro duerme líder
Israel Losa controla el balón ante Chencho. :: E. P.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.