larioja.com
Jueves, 28 agosto 2014
claros
Hoy 18 / 31 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Estoy dispuesto a torear los victorinos en Sevilla con El Cid o con cualquiera»

CULTURA

«Estoy dispuesto a torear los victorinos en Sevilla con El Cid o con cualquiera»

23.12.12 - 00:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Diego Urdiales está absolutamente inmerso en la preparación de la temporada. Es más, su apoderado ya ha cerrado algún que otro contrato tanto en España como en Francia de cara a un año que se antoja como el más duro que se recuerda en el toreo.
-¿Cómo adivina 2012?
-Todo está muy complicado y revuelto y el toreo también. Los profesionales sabemos que va ser un año muy duro y que nos va a afectar a todo el mundo.
-¿Cree que se están tomando medidas para afrontar la crisis?
-Pues desgraciadamente da la sensación un año más de que no se mueve casi nada. El toreo necesita cambios estructurales muy profundos pero casi nadie hace nada. Yo me voy a mantener en una línea de coherencia con lo que han sido mis principios profesionales desde siempre y voy a seguir apelando al sentido común.
-¿Cómo va a ser el planteamiento de la temporada?
-Todavía es muy pronto para poder decir plazas o fechas. Mis intenciones pasan por recoger ahora el fruto de los triunfos del año pasado. Espero estar en ferias como Castellón, Valencia, Sevilla o Madrid.
-Por cierto, 'El Cid' se ha ofrecido a matar la corrida de Victorino Martín en La Maestranza y ha dicho que le gustaría que se sumara al cartel una figura. ¿Se ve en esa festejo?
-Estoy dispuesto a torear los victorinos en Sevilla con El Cid o con cualquier otro torero.
-Siempre he dicho que para mí esa tarde ha significado un antes y un después. De todas formas ahí están los datos y las faenas que he cuajado a los toros de esta ganadería en las principales plazas de España y Francia. Cada vez que pienso en los victorinos de Sevilla en un gran cartel más me motiva. Mire, hace unos años la empresa me dijo que estaba puesto tras una tarde muy importante mía en San Sebastián. He estado dos años en la Feria de Abril en dos tardes y torear en esa plaza es un privilegio, pero tras lo que he conseguido con esta ganadería en cosos como Madrid, Bilbao, San Sebastián, Logroño o Dax, creo que mi sitio en esta feria es con esta corrida.
-¿Sabe algo de Arnedo?
-Todavía no se ha puesto nadie en contacto con mi apoderado. Sé que hay ideas muy buenas pero no puedo decir muchas más cosas.
-Madrid es una de las plazas más importantes de mi carrera. En Las Ventas siempre he sentido muy respetado por la afición. Es verdad que en las últimas temporadas no he tenido demasiada fortuna con los toros pero sigo notando cómo esperan mi toreo.
-Es impresionante todo lo que le ha pasado en Bilbao en los últimos años. ¿Tiene alguna sorpresa guardada para esta temporada?
-Bilbao es una plaza con la que identifico como torero y como aficionado. El equilibrio que hay con el toro, con su seriedad y la forma en la que se trata al torero es el ideal para que una gran feria funcione. La conocí como aficionado y ahora la siento como matador de una forma increíble. En cuanto a lo que usted dice hay cosas que a uno siempre le rondan por la cabeza. Pero hay que ser realistas y esperar a que cada historia llegue en su momento. No me suelen adornar las prisas y ésta vez tampoco lo harán.
-¿Toreará más que el año pasado?
-No me obsesionan los números. Lo importante es en qué plazas y de qué formas. Creo que influirá mucho el inicio de la temporada para ver cómo se desarrollan los acontecimientos.
-¿Seguirá con su apoyo al aula taurina de Arnedo?
-No tengo ninguna duda al respecto. Este año van a suceder muchas cosas y se van a realizar iniciativas muy interesantes porque es fundamental el apoyo al fomento de la afición. El toreo se mira demasiado a sí mismo y en ocasiones tenemos el defecto de contar las cosas mal o de que nos paralicen ciertos complejos. Yo me siento orgulloso de lo que supone ser torero, de la forma que tengo de vivir, de mi contacto con un animal al que adoro y del esfuerzo interior y mental que tengo que realizar cada vez que me pongo delante. Y además de todo eso, me siento artista porque en ocasiones me emociono con lo que hago y siento que en gran medida es la forma que tengo de comunicar mi interior al mundo que me rodea.
-¿Tiene algún sueño para este año?
-Bueno, más que un sueño es una pequeña obsesión mía: torear cada día más despacio y más reunido con el toro.
En Tuenti
«Estoy dispuesto a torear los victorinos  en Sevilla con El Cid  o con cualquiera»
El diestro arnedano se encuentra en plena preparación para la nueva temporada. :: L.R.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.