larioja.com
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 5 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Incorrección Alkoholika

SOCIEDAD

Incorrección Alkoholika

Hace ocho años que el polémico grupo S.A. no actúa en la capital riojana, hoy estará en la Concept con Childrain

22.12.12 - 00:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Esta noche los sonidos del rock duro llegan a Logroño con el grupo vitoriano Soziedad Alkoholika (S.A.). Otros paisanos suyos, Childrain se encargarán de abrir el concierto que tendrá lugar a partir de las 22 horas (apertura de puertas) en la sala Concept. Las entradas se pusieron a la venta de forma anticipada al precio de 15 euros más gastos y en taquilla costarán 18.
Vilipendiados y odiados por unos y con una legión de seguidores fieles, S.A. continúan dando guerra en los escenarios de todo el país, tanto en salas como en festivales.
A pesar de la cercanía geográfica, aseguran que en la capital riojana no actúan desde hace ocho años. La cita de hoy, la última de este año para S.A., rompe esa sequía y se incluye dentro de la gira de presentación de su último disco de estudio 'Cadenas de odio' (publicado en noviembre del año 2011). Con este cedé regresaron a la autoproducción después de pasar por la multinacional Roadrunner Records con la que editaron 'Mala Sangre' (2008) y 'Sesión#2' (2009).
La trayectoria musical de S.A. comenzó en 1988 y desde entonces la banda ha publicado quince trabajos discográficos entre álbumes, maxis y videos.
Polémicos
Las letras duras, explícitas y políticamente incorrectas de S.A. han provocado a estos músicos más de un problema que conllevó incluso una gran polémica cuando la Asociación de Víctimas del Terrorismo les acusó y denunció de enaltecimiento del terrorismo. Esto supuso la retirada de sus discos de forma provisional de algunas cadenas de tiendas, la suspensión de conciertos por todo el país y la persecución y censura por parte de determinados partidos políticos y medios de comunicación. En el 2006 los músicos fueron juzgados y absueltos.
No ha sido la única polémica a la que se han enfrentado. Otra de las acusaciones que les han hecho es la de ser antisemitas por el tema 'Nos vimos en Berlín'.
Volviendo al tema puramente musical el concierto de esta noche de S.A. promete ser un derroche de adrenalina y furia, una mezcla de thrash, hardcore y metal con dosis de punk rabioso.
El grupo telonero, Childrain, también procede de Vitoria. Nació en el año 2008 y practica un metal contundente. Cuenta en su haber con un ep 'A place between hell and heaven' publicado en el 2009 y un larga duración 'Life show' de 2011. Ambos autoproducidos, recibieron buenas críticas de la prensa especializada. El público riojano podrá comprobar esta noche si en directo confirman las buenas impresiones que causan en estudio.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Incorrección Alkoholika
Imagen promocional de Soziedad Alkoholika. :: L.R.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.