larioja.com
Lunes, 22 septiembre 2014
claros
Hoy 16 / 29 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cuando el vino suena...

SOCIEDAD

Cuando el vino suena...

Pablo Sainz Villegas fue nombrado ayer miembro de honor de la Cofradía del Vino de Rioja

22.12.12 - 00:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El vino suena. Los sonidos se maceran en las cajas de las emociones y de los sentimientos. Pablo Sainz Villegas, el joven guitarrista riojano más universal, fue 'encepado' ayer como nuevo miembro de la Cofradía del Vino de Rioja. Una ceremonia con guitarra española de por medio y todos los paralelismos de la historia.
Música y vino, vino y música han caminado juntos de la mano siempre. Son indisociables. El guitarrista riojano lleva tantos años por el mundo que ha perdido hasta su acento español y, por supuesto, riojano. Lo que no ha perdido porque presume de ello y lo pasea, y no porque lo prediquen en casa otros, es su referente, su origen, la tierra y los valores de su gente.
Cuando el vino suena... «lleva cultura y armoniza con la música para levantar el espíritu». Palabra de músico y con razones de peso. Pablo lo recordaba ayer ante algo más de medio centenar de personas, que asistieron al nombramiento como miembro de honor de la Cofradía del Vino de Rioja.
Los paralelismos del vino y la música coincidían ayer con el personaje. «Lo que sucede, dijo, es que el vino forma parte de mi carrera musical. Lo hago siempre. Cuando me presento digo que vengo de una tierra que se llama La Rioja y que tiene un gran vino...»
Historias de milenios que hoy suenan a música con una guitarra española de por medio y un riojano que pasea sus emociones por el mundo.
La Cofradía del Vino de Rioja ha sumado un nuevo miembro en la lista de notables que se comprometen a beber, defender y difundir el vino y a sus gentes.
El acuerdo fue adoptado a primeros de mes. La primera visita del personaje a su tierra tenía tintes de familiaridad. Sucedió ayer en Logroño. Con guitarras y música, familia, amigos y un vino para terminar la pequeña fiesta de homenaje al joven músico. Él sabe y lo dice, que vino y músicas salen de la misma caja de las emociones, de las sensaciones de los que labran la tierra, cuidan las viñas y arrancan lo mejor de cada uno y lo presentan.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Cuando el vino suena...
Pablo Sainz Villegas junto al cofrade mayor Javier Gracia en la ceremonia de su nombramiento. :: SONIA TERCERO
Cuando el vino suena...
Público asistente al homenaje al guitarrista riojano. :: S.T.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.