larioja.com
Sábado, 23 agosto 2014
claros
Hoy 13 / 20 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Bachilleres con pedigrí

SOCIEDAD

Bachilleres con pedigrí

El IES Sagasta entregó sus diplomas de Bachillerato Internacional

22.12.12 - 00:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En un acto entre informal y académico, tuvo lugar ayer la entrega de los diplomas de la vigesimosexta promoción del Bachillerato Internacional. La entrega fue abierta por el director del Instituto, Alberto Abad Benito, quien agradeció a los profesores que durante 26 años han contribuido a mejorar la institución académica y se felicitó de que el Bachillerato Internacional se imparta en un centro público gracias al apoyo de las Administraciones Públicas.
Desde el momento de su implantación en este instituto (curso 1986-87), el Programa del Bachillerato Internacional ha podido ofertarse a los alumnos como un plan de enseñanza totalmente gratuito. Ello ha sido posible gracias a las asignaciones anuales que el Ayuntamiento de Logroño y la Consejería de Educación Cultura y Turismo vienen realizando para cubrir los gastos que, a cada alumno, se le exigen por la matrícula en la Organización Internacional, la realización de exámenes, los derechos de expedición de Títulos y otros de carácter académico-administrativo. En el año 2009 hay 46 centros que imparten el Programa de Diploma del BI en España, siendo el IES Práxedes Mateo Sagasta uno de los pioneros. El Programa del Diploma, para alumnos de entre 16 y 19 años es un curso preuniversitario de dos años que culmina en exámenes y que otorga un título reconocido por prestigiosas universidades de todo el mundo -de hecho, el Diploma del Bachillerato Internacional acredita para entrar en la universidad sin realizar la Prueba de Acceso Universitaria (PAU)-. Las menciones honoríficas conseguidas por estos alumnos, las medallas en Olimpiadas científicas y de investigación, «así como la admiración que manifiestan algunos profesores universitarios a la formación recibida por nuestros alumnos, son un estímulo para nosotros como profesionales de la enseñanza», según el director. Durante la entrega se proyectó un vídeo de recuerdo de la última promoción y participaron, contando sus experiencias, antiguos ex alumnos, entre ellos una de la primera promoción. Y como dijo uno de ellos: «El diploma no es la meta, es el principio».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Bachilleres con pedigrí
Los homenajeados, autoridades y profesores posan para la foto de grupo. :: DÍAZ URIEL
Bachilleres con pedigrí
Público asistente al acto de entrega de diplomas. :: DÍAZ URIEL
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.