larioja.com
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 10 / 26 || Mañana 11 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La UR reduce su presupuesto a 40 millones de euros, el 6,6% menos que este año

REGIÓN

La UR reduce su presupuesto a 40 millones de euros, el 6,6% menos que este año

El Consejo de Gobierno de la institución dio también luz verde al Plan de Ordenación Docente

22.12.12 - 00:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja aprobó en su reunión de ayer el anteproyecto de Presupuestos para el año 2013, que asciende a 40 millones de euros, un 6,6 por ciento menor que el aprobado para el 2012, que fue de 42,8 millones de euros.
Según informó ayer la UR en un comunicado de prensa, el anteproyecto de presupuestos será estudiado y, en su caso, aprobado definitivamente por el Consejo Social de la UR, que se reunirá en el próximo mes de enero.
En la sesión de ayer se dio luz verde, además, al Plan de Ordenación Docente (POD) del curso académico 2013-2014, de forma que se acompasa por primera vez la aprobación del POD y del presupuesto.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la UR aprobó también la concesión de los Premios Extraordinarios de Doctorado de la Universidad de La Rioja a Jonathan Heras Vicente, Juan Ramón Liébana Ortiz, Alba Luzondo Oyón, Soraya Moreno Espinosa, María Pilar Sáenz Navajas y Eva Sánchez Forcada.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno estudió las memorias para la verificación de los Programas de Doctorado regulados por el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de Doctorado y aprobó la normativa de permanencia en los estudios universitarios oficiales de grado, máster y doctorado de la Universidad de La Rioja.
Piden la dimisión de Espiga
Al margen de la reunión de ayer del Consejo de Gobierno de la UR, la asociación universitaria MAS exigió la dimisión al representante de la Asociación de Estudiantes de La Rioja (AER), Alberto Espiga, por «hacer pública una información confidencial» del citado órgano «en lugar de defender su postura en la reunión».
Espiga presentó el jueves la campaña 'Rescata tu universidad' en una rueda de prensa en la que aportó datos sobre los presupuestos de la Universidad de La Rioja y denuncio recortes en partidas destinadas a becas de colaboración y personal investigador. Según detalló MAS en una nota, Espiga podría haber cometido «irregularidades» al utilizar documentación de trabajo que tenía de forma confidencial como miembro del Consejo de Gobierno.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.