larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 14 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una 'cena negra' reúne a funcionarios contra los recortes

REGIÓN

Una 'cena negra' reúne a funcionarios contra los recortes

Más de 300 personas protestaron comiendo bocadillos y cantando villancicos por la rebaja en su poder adquisitivo

22.12.12 - 00:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Hoy es Nochebuena y no tengo un pavo. En vez de jabugo, saca mortadela'. La socarrona estrofa de este 'villancico' sonaba ayer una y otra vez en el Espolón de Logroño, donde más de tres centenares de trabajadores públicos y ciudadanos se reunieron a partir de las nueve de la noche en una 'cena negra' para denunciar los «brutales recortes que se están ejerciendo contra estos empleados».
Aunque la música invitaba a la guasa, los manifestantes aseguraban que su situación no era de chiste. Se vistieron de oscuro, se colocaron gorros navideños negros y sacaron mesas y manteles con frugales viandas en respuesta a la convocatoria realizada por las distintas federaciones que engloban a trabajadores públicos en UGT y CCOO.
Bocadillos, sándwiches, embutidos, algo de queso y frutos secos para aguantar la primera noche del invierno, la del día en que «16.500 empleados públicos de las tres administraciones en La Rioja deberíamos haber cobrado la paga extra de Navidad y no lo hemos hecho», según subrayó el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Jesús del Rincón.
Del Rincón arremetió contra las políticas de los gobiernos de Rajoy y Sanz que, en su opinión, están sumiendo al país y a La Rioja en una espiral de «más recesión, empobrecimiento generalizado y destrucción de empleo». «La supresión de la paga extra a los funcionarios riojanos supone que las familias van a disponer de 30 millones de euros menos para consumir», ejemplificó.
El secretario de Acción Sindical de CCOO, Javier Andrés, se mostró igualmente beligerante. Para Andrés, la eliminación de esta retribución constituye «la gota que colma el vaso». «Llevamos tres años durante los que hemos perdido el 30% del poder adquisitivo», remachó. El acto mantuvo un cariz distendido, durante el que estaba programado un concurso de villancicos o chistes protesta. También sirvió para recoger firmas dirigidas al ministro Gallardón «en defensa del servicio público de la justicia». Esta 'cena negra' culminó una jornada salpicada por otras movilizaciones. Como cada viernes, los trabajadores de la sanidad pública se concentraron en el San Pedro y la Plataforma Sindical y de Asociaciones de Empleados Públicos protagonizó otro 'viernes negro' frente a la Delegación.
En Tuenti
Una 'cena negra'  reúne a funcionarios contra los recortes
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.