larioja.com
Domingo, 20 abril 2014
sol
Hoy 4 / 24 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los 7 quioscos recién adjudicados disponen de 3 meses para abrir

LOGROÑO

Los 7 quioscos recién adjudicados disponen de 3 meses para abrir

Los nuevos adjudicatarios deben llegar a acuerdos con los antiguos responsables de los puntos de venta

22.12.12 - 00:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los adjudicatarios disponen ahora de tres meses para poner los puntos de venta en marcha, un plazo dispuesto para que consigan el traspaso de la caseta que se coloca en la calle. Las que ahora se encuentran en las distintas ubicaciones que han entrado en concurso son de sus anteriores concesionarios, así que 'nuevos' y 'viejos' tendrán que llegar a un acuerdo y, si no lo alcanzan, éstos últimos tendrán que desmontarlos para que los actuales puedan poner el suyo. «Lo normal es llegar a acuerdos», indicó el concejal del área, Ángel Sáinz.
Hay siete nuevos quiosqueros en Logroño. La Administración local ya ha formalizado la adjudicación. El proceso se ha derivado de la modificación de la ordenanza de quioscos que se llevó a cabo para zanjar cuestiones que preocupaban a los profesionales como el periodo de concesión, que dejaba a estas personas a las puertas de la jubilación pero sin terminar de cotizar los años necesarios. Y se pasó de 30 años a 40 años. O como los productos que se pueden vender. Se añadieron consumibles, productos turísticos y golosinas.
Por último, se organizó el concurso para siete quioscos vacíos: Gran Vía 14, parque del Semillero, parque Rosalía de Castro, parque del Oeste-Gonzalo de Berceo, General Urrutia con Carmen Medrano, Plaza Tomás y Valiente y Colón con Milicias. Hubo hasta catorce proposiciones, indicó Sáinz Yangüela y, una vez aplicado el baremo, que atendía a distintas circunstancias, se realizó la adjudicación en función de los puntos y del orden de preferencia.
Pero antes de esta convocatoria pública, la normativa contemplaba preferencia para los quiosqueros ya establecidos a la hora de acceder a las nuevas ubicaciones. Se dio la opción pero ninguno quiso cambiar sus negocios.
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.