larioja.com
Jueves, 21 agosto 2014
claros
Hoy 12 / 21 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Santo Domingo protesta...poco

SANTO DOMINGO

Santo Domingo protesta...poco

Una concentración contra los planes de 'Paradores' reunió a 20 personas

22.12.12 - 00:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una veintena de personas, entre trabajadores de 'Paradores', representantes sindicales y vecinos de la ciudad calceatense, participaron ayer, a las puertas del parador Santo Domingo, en una nueva concentración de protesta contra los despidos y la reestructuración prevista, a nivel de infraestructuras y servicios, por la red pública hotelera, que argumenta estas medidas en la necesidad de sanear sus depauperadas arcas y garantizar así su futuro.
Algunos integrantes de la concentración lamentaban ayer la escasa participación en la misma -si bien, por otra parte, apenas hubo difusión previa de ella-, en una ciudad en la que está en juego el cierre temporal de uno (seguro) o de sus dos paradores, con la repercusión a la baja que ello va a tener en la cifra de turistas y la consiguiente incidencia en sectores como el comercio, la hostelería u otros.
Sea como sea, las movilizaciones siguen, sin que haya servido de nada para los sindicatos -más allá de percibir un cambio de actitud-, las ofertas planteadas por la empresa de reducir de 644 a 350 los trabajadores despedidos o, entre otras, de acortar la duración de los cierres por temporada previstos, de los cinco meses iniciales a, probablemente, tres. Todo está aún por concretar y, como indicaban ayer fuentes sindicales, sigue sin haber información sobre cómo afectarán los planes de la empresa a los dos establecimientos locales, máxime cuando las negociaciones siguen su curso. Empresa y sindicatos volverán a reunirse el 3 de enero.
Situación en Calahorra
Aunque las protestas se circunscribieron a aquellos paradores sobre los que se cierne un cierre temporal o definitivo, desde Calahorra el delegado de personal del 'Marco Fabio Quintiliano', Manuel Gómez, aseguró ayer que los trabajadores del parador están dispuestos a continuar con las huelgas previstas para los días 31 de diciembre y 1 de enero, porque «la propuesta de la empresa sigue sin tener nada que ver con lo que se pedía», dijo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Santo Domingo protesta...poco
Concentración celebrada ayer en Santo Domingo. :: ALBO
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.