larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 19 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Julio ha dado una lección de humanidad»

CALAHORRA

«Julio ha dado una lección de humanidad»

El empresario Julio Polo entregó ayer a Javier Tejedor la máquina que necesita para salir de casa

22.12.12 - 00:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los Reyes Magos no sólo vienen de Oriente. En La Rioja también hay personas capaces de hacer realidad los sueños. El empresario logroñés Julio Polo cumplió ayer uno de los grandes deseos de Javier Tejedor. Los últimos meses de este joven, afectado por una enfermedad degenerativa conocida como Desmielinización, los ha pasado encerrado en casa. Su enfermedad y unas escaleras en su vivienda hacían imposible que Javier pudiese salir a la calle. Sus padres estaban desesperados. Cada día les resultaba más duro ver cómo su hijo no podía salir a la calle.
A través de una amiga de la familia, Camino Ciaurriz, la historia de Javier llegó a la peña Riojana de Calahorra, que rápidamente se puso manos a la obra para que el chaval pudiese tener una silla salvaescaleras que le permitiese salir de casa. Pero un artículo publicado en este periódico, que daba a conocer esta causa, hizo despertar un fuerte compromiso de solidaridad en el empresario Julio Polo, que ayer se convirtió en el rey mago de Javier al desplazarse hasta su domicilio para entregarle la máquina salvaescaleras que le hará volver a ver la cabalgata de reyes.
En la casa de Javier Tejedor, en la localidad de Cuéllar en Segovia, ayer era un día fiesta. «Estamos muy emocionados. Todos hemos llorado mucho, hasta el niño», comentaba a este periódico su madre, Belén Egido. «No tengo palabras para describir lo que Julio ha hecho por mi casa. ¡Ojalá hubiese en el mundo muchas más personas como él porque, ante todo, nos ha dado una lección de humanidad», subraya.
Belén no olvida tampoco «todo lo que está haciendo Camino en Calahorra». «En cuanto pueda iré a este lugar para darle las gracias a ella, a la gente que vive allí» y, cómo no, a la peña Riojana, que ayer por la tarde organizó una chocolatada en el paseo del Mercadal, en la que se recaudaron fondos destinados a comprar una grúa que facilite a la familia de Javier la tarea de levantarlo de la cama.
El otro protagonista de esta historia, Julio Polo, tampoco pudo reprimir sus lágrimas al conocer a la familia a la que con su solidaridad tanto ha ayudado. «Me he emocionado mucho. He conocido a una gente encantadora y sólo puedo decir que no hay dinero en el mundo que pueda pagar la satisfacción de saber que has ayudado a gente que realmente lo necesita», valora. De todos modos, este empresario logroñés pretende poner en marcha diversas iniciativas para seguir colaborando con la familia.
La despedida entre ambos también estuvo cargada de mucha emotividad. «Adiós Julio, has sido mi ángel». «El niño no hacía más que repetir esta frase cuando tuvo que despedirse de él», comentaba ayer emocionada su madre, que quiso que Julio se llevase de recuerdo «el castillo Cuéllar hecho en barro». «Se lo he dado con una carta escrita por mí para que siempre que lo mire se acuerde de mi hijo Javier y de toda la alegría que ha llevado a mi casa».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«Julio ha dado una lección de humanidad»
A la izquierda, Julio Polo habla a Javier Tejedor y su familia. A la derecha, momento en el que llega a la vivienda con la máquina que necesitaba el joven. :: MÓNICA RICO
«Julio ha dado una lección de humanidad»
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.