larioja.com
Lunes, 22 septiembre 2014
claros
Hoy 16 / 29 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una ola de saqueos en Argentina se salda con dos muertos y cientos de detenidos

MUNDO

Una ola de saqueos en Argentina se salda con dos muertos y cientos de detenidos

22.12.12 - 00:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una oleada de saqueos y destrozos en comercios puso ayer en jaque a las autoridades argentinas. Los ataques indiscriminados, que tuvieron lugar en varias ciudades del país, dejaron un saldo provisional de dos muertos, decenas de heridos y centenares de detenidos. El Gobierno de Cristina Fernández apunta a sectores de la oposición sindical como instigadores de los ataques, mientras envía tropas de la Gendarmería Nacional.
Lo ocurrido revive los fantasmas de la crisis de diciembre del 2001 cuando en medio de una grave recesión económica, los argentinos respondieron al Gobierno con los saqueos y protestas que pusieron fin al Ejecutivo de Fernando De la Rúa. Pese a que en la actualidad también hay sectores descontentos con el Gobierno de Fernández, el actual panorama socio-económico dista mucho del que derivó en la salida de De la Rúa.
A juicio del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, «los hechos violentos buscan frenar la paz social y este gran momento que vive Argentina», que vinculó con sectores sindicales encabezados por el camionero Hugo Moyano. En este sentido, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, mantiene que «llevarse un plasma no es hambre, es un hecho vandálico». «Quieren generar zozobra», se dolió. Los hechos más graves sucedieron en la ciudad de Rosario, donde una mujer murió desangrada después de que los manifestantes rompiesen el escaparate de un comercio. Otro joven falleció a causa de un impacto de bala.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.