larioja.com
Sábado, 19 abril 2014
sol
Hoy 4 / 24 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
Tres puntos que definen el futuro inmediato

FÚTBOL

Tres puntos que definen el futuro inmediato

SD Logroñés y UD Logroñés se miden en un momento en el que la derrota frenaría su reacción

22.12.12 - 00:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Llegó el día. Después del sorteo de la Lotería Nacional, la cita es en el Municipal de Las Gaunas (20.30 horas). Allí se enfrentan SD Logroñés y UD Logroñés. Encuentro que cierra el año y que permitirá disfrutar de las vacaciones hasta el 6 de enero en función del resultado. Quien gane dará un paso hacia su objetivo.
Ambos conjuntos llegan al duelo con los hombres justos. Agustín Abadía recupera a Gerardo y Pisón, una vez que han cumplido sus respectivos periodos de sanción. Así mismo, Javi Hierro también podrá vestirse de corto al haber superado totalmente su lesión. En cambio, el técnico pierde por sanción a Laencina y tampoco podrá contar con Pitu, Yécora, Salazar y Javi Torres. En total, Abadía ha elaborado una lista de 17 convocados, por lo que tendrá que hacer un descarte. En el caso de Pepe Calvo, acude con los dieciséis disponibles. Se quedan fuera de la lista el lesionado Eduardo Ubis, el sancionado Mario Barco y Jano, que aunque ayer comenzó a entrenarse con una máscara protectora verá el compromiso desde la grada. «Ha sido decisión mía», asume Pepe Calvo.
La Sociedad llega a este encuentro con la intención de conseguir su segunda victoria consecutiva, una vez superada la mala racha de resultados que ha durado siete jornadas. A ese objetivo se suma que acaba de abandonar la plaza de promoción (19 puntos). «Es un partido complicado, pero estoy seguro de que mis jugadores se van a entregar lo máximo para ofrecer un bonito espectáculo a los aficionados», explica Abadía.
En el caso de la UDL, el reto es encadenar por primera vez tres victorias consecutivas y cerrar con diez puntos su mejor mes de competición (suma 25). «Ganar en Tafalla fue importante para el equipo, pero aquel encuentro ya es historia. Éste es diferente. Quien cometa menos errores y esté más concentrado tendrá más opciones de sumar los tres puntos. Además, vencer hoy nos permitiría creer que somos capaces de conseguir otros retos. Anímicamente, sería importante», apunta Calvo.
Abadía puede confeccionar un once más normal después de superar sanciones y lesiones. El preparador mantendrá su dibujo sobre el césped. «Voy a mantener el esquema porque soy una persona que le gusta dar continuidad a las cosas y, además, pienso que para nosotros es mejor ahora jugar con dos mediocentros que con tres centrocampistas», concluye.
Pepe Calvo debe solventar la ausencia de Jano y sobre todo la de Mario Barco. Raúl Torres podría volver al centro de la zaga, con Ormazábal en el lateral derecho, mientras que el extremeño Juanjo es el principal candidato a suplir la ausencia del calagurritano.
Si para el preparador de la UD Logroñés las premisas pasan por no cometer errores y mantener la concentración, para Abadia su equipo debe hacer un buen trabajo en la retaguardia si quiere sacar algo positivo. «Nosotros tenemos que defender bien e intentar que no nos hagan daño con los pases interiores de Sergio Rodríguez», indica. Aun así, Abadía asegura que la Sociedad no saltará al campo con la intención de especular con el resultado. «Vamos a salir a tratar de hacer daño a la UDL. Saldremos al ataque», afirma.
El derbi está servido. Al margen de connotaciones y valoraciones deportivas partidos como éste suelen dejar secuelas anímicas, aunque por delante se vislumbren unos días de vacaciones.
En Tuenti
Tres puntos que definen el futuro inmediato
Buen ambiente. Los jugadores de la SDL esperan el derbi con ilusión. ::J. RODRÍGUEZ
Tres puntos que definen el futuro inmediato
Varios jugadores de la UD Logroñés sonríen durante un ejercicio. ::DÍAZ URIEL

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.