larioja.com
Domingo, 20 abril 2014
sol
Hoy 4 / 24 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Unos vinos 'Punto y aparte'

REGIÓN

Unos vinos 'Punto y aparte'

20.12.12 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Afrontarán en meses un importante cambio en sus vidas e integran la última promoción que cursa la licenciatura en Enología en la UR, que quedará como grado. Por eso, los 34 alumnos que finalizan este año sus estudios no albergaron demasiadas dudas y han bautizado como 'Punto y aparte' a los diez vinos y licores que han elaborado en el marco de la asignatura de 'Prácticas integradas enológicas'.
«Nos hemos manchado las manos para llevar a cabo todo el proceso, desde la viña hasta la botella», manifestaba ayer visiblemente orgullosa durante la presentación de estos vinos a los medios de comunicación Verónica Remartínez, la delegada de esta XVI promoción.
'Punto y aparte' agrupa tintos, rosados y blancos jóvenes, creados con tempranillo, graciano, garnacha y chardonnay. En ellos han aplicado las últimas técnicas y han tenido muy en cuenta los gustos que mueven hoy el mercado del vino. «No sólo hemos aprendido procedimientos, sino también a tomar decisiones como en una vendimia real: desde el momento del inicio de la recogida, a las diferentes líneas de elaboración, el embotellado y etiquetado», destacó Remartínez.
Ahora brindan por el fruto de meses de trabajo y en el que han contado con la colaboración de muchas entidades -Finca La Grajera (Gobierno de La Rioja), CIDA, Vitis Navarra, Bodegas Franco-Españolas...- que les han cedido los cerca de 4.000 kilos de uva con los que han confeccionado unos 3.300 litros de 'Punto y aparte'. Parte de esta gama se custodia aún en secreto en la bodega experimental del Complejo Científico-Tecnológico (CCT) de la UR. Allí reposan los crianzas y algunos licores que sigue perfeccionando hasta la primavera la veintena de alumnos de grado, para los que esta asignatura es anual y no semestral como para los de la licenciatura.
Los próximos licenciados darán a probar hoy los vinos jóvenes de 'Punto y aparte', junto a una degustación de tapas, en el Aula Magna del CCT de la Universidad de La Rioja a partir de las 19 horas. El futuro deja un buen retrogusto para esta titulación. Según la profesora Belén Ayestarán, «Enología mantiene las cifras de estudiantes y la UR cuenta con una gran demanda por la buena oferta formativa y sus excelentes instalaciones».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Unos vinos 'Punto y aparte'
Los alumnos de la última promoción de la licenciatura en Enología de la UR muestran la gama joven de 'Punto y aparte'. :: J. HERREROS
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.