larioja.com
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 18 / 29 || Mañana 17 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un grupo de inversores riojanos compra Marqués de Campo Nuble

REGIÓN

Un grupo de inversores riojanos compra Marqués de Campo Nuble

La exfirma de Nueva Rumasa levanta el concurso de acreedores con un proyecto que garantiza al menos 5 años y el 80% de la plantilla

20.12.12 - 00:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bodegas Marqués de Campo Nuble, ex propiedad de Nueva Rumasa, ha levantado el proceso concursal en que estaba inmersa tras la compra de la compañía por parte de un grupo de inversores que han creado la sociedad Nubori (Nuevas Bodegas Riojanas). Hasta 15 empresas se interesaron por la sociedad, que conserva la marca centenaria Campo Burgo (origen de Campo Nuble), pero la oferta de Nubori era la que más garantías ofrecía con un compromiso de mantenimiento de la actividad de al menos cinco años y del 80% de la plantilla.
Los nuevos inversores son un despacho de abogados, un medio de comunicación madrileño y dos asesores técnico y comercial de Rioja, con experiencia en el sector.
Los activos de la bodega se valoran en 13 millones de euros, con 8.000 metros cuadrados construidos en Alfaro, incluida una sala de crianza con capacidad para 10.000 barricas. La bodega prevé comercializar el año próximo 500.000 botellas con las marcas Campo Burgo, Marqués de Campo Nuble y la nueva línea Nubori, más actual. Actualmente, vende un 30% en el exterior, pero espera darle la vuelta al mix de ventas con una apuesta por el mercado internacional.
En Tuenti
Un grupo de inversores riojanos compra Marqués de Campo Nuble
Exterior de las bodegas de Alfaro. :: L. R.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.