larioja.com
Sábado, 19 abril 2014
sol
Hoy 4 / 24 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Tres detenidos por vender coches viejos manipulados

LOGROÑO

Tres detenidos por vender coches viejos manipulados

La red compraba turismos de gama media y alta en muy mal estado a los que hacían mínimos arreglos para venderlos mucho más caros

20.12.12 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Eran coches de gama media y alta en muy mal estado para circular o cuyo destino no podía ser otro que el desguace. Pero ellos los compraban a muy bajo coste, los 'maquillaban' y luego los vendían obteniendo pingües beneficios (algunos multiplicaban por siete su valor real). Pero, al final, todo se descubrió. La Policía Nacional ha desmantelado en Logroño una red dedicada a la venta de coches de segunda mano y ha detenido a tres varones de Logroño, de entre 28 y 37 años, como autores de un delito de estafa. Uno de ellos tenía antecedentes policiales.
Los agentes iniciaron la investigación tras la denuncia de una persona que había adquirido un turismo y detectó que el cuenta kilómetros no funcionaba con normalidad. El asunto fue puesto en conocimiento de los policías que sospecharon que había sido manipulado.
Mínimas reparaciones
Los delincuentes compraban vehículos de gama media y alta por toda la geografía española a muy bajo precio debido a su mal estado o porque iban a ir al desguace, según informa la Policía en nota de prensa. Los turismos se sometían a reparaciones mínimas para que pudieran circular y manipulaban el kilometraje, de forma que los convertían en atractivos para los futuros compradores. Sin embargo, estos turismos tenían «una peligrosidad manifiesta», asegura la Policía.
Los integrantes de la red disponían de una lonja en el barrio de Yagüe donde almacenaban los vehículos y donde mantenían la exposición de los coches para su venta. Utilizaban Internet para contactar con los posibles compradores, en su mayoría personas de origen extranjero y con un poder adquisitivo bajo que se sentían atraídos por los vehículos publicitados. De acuerdo con la información policial, en algunos casos se llegaron a pagar hasta siete veces más que el valor real.
El operativo policial culminó con la detención del principal responsable de los hechos en Logroño así como con la localización del garaje en Yagüe donde los vehículos manipulados se encontraban listos para su venta. Los agentes precintaron e incautaron siete coches con alteraciones sustanciales en el kilometraje real.
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.