larioja.com
Sábado, 30 agosto 2014
cubierto
Hoy 18 / 23 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Artesanos por partida doble

LOGROÑO

Artesanos por partida doble

20.12.12 - 00:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La feria de artesanía que cada año por estas fechas ocupa con sus atractivos puestos la plaza del Mercado no tendrá esta vez sello riojano. El colectivo regional ha decidido mudarse a Alcampo con sus expositores al no llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Logroño. En su lugar, la céntrica plaza albergará otra feria pero con casetas procedentes de otras provincias; en total, una veintena.
La concejala Pilar Montes explicó que el Consistorio atendió una queja de los comerciantes y hosteleros del entorno de la plaza del Mercado que, según dijo, «se sentían excluidos y no integrados en estas actividades» de los artesanos desde que el colectivo riojano decidió que una gran carpa dotada con calefacción acogiera sus stands para comodidad de los clientes y resguardarse de las lógicas inclemencias del tiempo en esta época.
El Ayuntamiento, de acuerdo al relato de la edil, informó al colectivo de artesanos de La Rioja de que no podía instalar la gran carpa pero, según aseguró, estaba dispuesto a intentar un acuerdo. Montes dijo que «no fue una imposición sino atender también al resto de comerciantes de la zona». «No les convenció, decidieron trasladarse y renunciar a su subvención», explicó. Así, los riojanos estarán en Alcampo y los artesanos foráneos en el centro de la ciudad.
El colectivo riojano entiende que suprimir la carpa es un pasó atrás, dejar sus casetas a la intemperie y volver a las fugas de clientes por la lluvia, heladas y nieve. Considera que el emplazamiento en el corazón de la ciudad ha dado renombre a la ciudad y critica que la cultura y el autoempleo no interesen al Ayuntamiento. «Quizás sea porque la artesanía no se come», dice.
UPyD y PR+ responsabilizaron directamente a la alcaldesa por «su desinterés» y le instaron a rectificar su actitud.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Artesanos por partida doble
Una edición anterior de la Feria de Artesanía. :: E. DEL RÍO
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.