larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Revulsivo para el casco antiguo

CALAHORRA

Revulsivo para el casco antiguo

El Ayuntamiento ofrecerá ayudas al alquiler para negocios de nueva apertura en el Raso y la calle Grande

20.12.12 - 00:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Incentivar el comercio del casco antiguo calagurritano es en estos momentos una prioridad para el Ayuntamiento. En los últimos años, la zona histórica de la ciudad ha ido perdiendo buena parte de su tejido comercial, multiplicándose así los espacios disponibles para negocios. Para frenar este desolador panorama el Ejecutivo local tiene previsto poner en marcha el próximo año una línea de ayudas destinadas a favorecer la apertura de nuevos comercios en la zona.
La iniciativa está recogida en los presupuestos municipales para el 2013, que contemplan una partida de 10.000 euros para este fin. La concejala de Hacienda, Lucía Herce, explica que el dinero reservado a estas ayudas se utilizará para «subvencionar por un tiempo limitado parte del alquiler» de los establecimientos de nueva apertura que apuesten por alojarse en las calles más comerciales del casco antiguo. En concreto, la edil señaló la calle Grande y la plaza del Raso como las posibles vías beneficiadas con esta medida, «con la que intentamos potenciar que se instalen comercios en esta zona», destacó.
La propuesta ha sido recibida con muy buenas expectativas por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra, desde donde se reclaman constantemente más acciones de dinamización para este barrio. El presidente del colectivo, Mario Herreros, lamenta la situación que está atravesando el comercio del casco antiguo, agravada por la crisis, por lo que considera que actuaciones como ésta «pueden ayudar a incentivarlo». «Lo cierto es que esta zona se está quedando vacía porque tienda que cierra, después no abre, así que me parece fundamental que se pueda dar una ayuda que facilite las nuevas aperturas», sostiene Herreros.
El presidente de la asociación 'Calahorra, ciudad comercial', Fabián Echave, comparte la misma opinión. «Es una manera de intentar reactivar el comercio en el casco antiguo y evitar que decaiga más», valora. Para el representante de los comerciantes, «todos los barrios comerciales de Calahorra tienen que formar un núcleo fuerte». «Cualquier ayuda que favorezca esta idea es positiva», destaca.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Revulsivo para el casco antiguo
La zona de Portales de la calle Grande será una de las beneficiadas con las ayudas al alquiler. :: I. ÁLVAREZ
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.