larioja.com
Viernes, 1 agosto 2014
tormenta
Hoy 16 / 30 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La empresa navarra EDSA gestionará el autobús urbano de Haro hasta el 2019

HARO

La empresa navarra EDSA gestionará el autobús urbano de Haro hasta el 2019

El pleno tendrá que ratificar la opción de la Mesa de Contratación para formalizar el contrato

20.12.12 - 00:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El mes de diciembre está siendo ajetreado en los despachos del Ayuntamiento de Haro. Varias concesiones se están cerrando antes de que finalice el año y ayer se conocieron tres de ellas. La primera ha sido la adjudicación del servicio de autobús urbano. La Mesa de Contratación ha seleccionado la propuesta presentada por la empresa navarra EDSA y tendrá que ser aprobada en pleno el próximo 26 de diciembre.
La firma adjudicataria, que responde a las iniciales de Eugenio Díaz Sociedad Anónima, fue la mejor valorada y puntuada por los técnicos entre las seis que se presentaron. La oferta económica, que otorgaba un máximo de 50 puntos en la calificación final, ha sido un factor que ha decantado la balanza a su favor.
En total, la empresa recibirá alrededor de 650.000 euros más IVA por los seis años que de máximo durará el contrato. En el 2013, recibirá cada mes 7.514 euros, más IVA, y 90.875 euros al año en el 2014. Cada año se incrementará el IPC hasta los 97.476 euros en el 2019 si ofrece el servicio la anualidad completa.
El autobús que aportará EDSA es un Mercedes City, un modelo específico que reúne las características exigidas para poder transitar por debajo del arco del Ayuntamiento. El vehículo dispone de rampa automática de acceso en las puertas delantera y trasera, entre otros requisitos. Además, la empresa se compromete a tener otro vehículo igual de sustitución.
La comisión de Servicios, en reunión extraordinaria, solicitó ayer un requerimiento a la empresa concesionaria para la presentación de la documentación necesaria. Una vez que el pleno de el visto bueno, el autobús podrá circular por las calles de Haro en el momento en que Ayuntamiento y empresa rubriquen el acuerdo.
Con el comienzo del año sí que entrarán en vigor la subida de tarifas para el uso del urbano. El billete sencillo pasará de 0,60 euros a 0,75 euros. Además, también variará el horario del servicio ya que el primero será a las 7.30 horas y el último a las 20.30 horas.
Durante estos días continúa ofreciendo el servicio el autobús de sustitución ya que el vehículo oficial continúa estropeado. Las continúas averías de éste llevaron al Ayuntamiento de Haro a denunciar el contrato con la hasta ahora concesionaria, La Unión Alavesa.
En Tuenti
La empresa navarra EDSA gestionará el autobús urbano de Haro hasta el 2019
El vehículo de sustitución, de La Unión, continúa operando hasta la firma del nuevo contrato. :: C.V.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.