larioja.com
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 5 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los sindicatos no descartan protestas si Bankia persiste en un ajuste «brutal»

REGIÓN

Los sindicatos no descartan protestas si Bankia persiste en un ajuste «brutal»

La representación de la plantilla emplaza al banco a presentar el día 27 un plan que incluya bajas indemnizadas y reducciones de jornada

18.12.12 - 00:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Representantes del comité de empresa de Bankia se reunieron en la tarde de ayer en asamblea con los trabajadores del grupo en La Rioja para informarles del plan de reestructuración presentado por la entidad. Aunque el encuentro fue meramente informativo, los sindicatos anticiparon que barajan convocar movilizaciones si la empresa no reconsidera un expediente de regulación «brutal» y se aviene a sustituir los despidos directos por medidas de ajuste más flexibles como las bajas indemnizadas y las reducciones de jornada.
Los miembros de la representación sindical llegaron directos de Madrid tras mantener una nueva reunión con la dirección de la empresa. Un encuentro en el que no se concretó cómo afectará el ajuste por territorios, aunque «fuera de los grandes núcleos de Madrid y Valencia, no cabe duda de que las otras plazas afectadas, entre ellas La Rioja, van a ser sensibles», explicó Fernando Fernández, miembro de la mesa de negociación por CSICA.
Por su parte, el secretario general de CCOO en Bankia, Gabriel Moreno, señaló que las condiciones de amortización planteadas por el grupo son «inadmisibles». Moreno añadió que la empresa presentó ayer documentación relacionada con el ERE y anticipó cuáles son los criterios que se seguirán para aplicar el ajuste laboral «tanto en los servicios centrales como en aquellas unidades en las que se produzca un descenso de la carga de trabajo: en los municipios donde se cierren todas las oficinas, todas las personas de esos centros se verán afectadas, y en aquellos en los que se mantengan algunas sucursales abiertas, la empresa tendrá en cuenta los perfiles profesionales, la adecuación de puestos de trabajo y la valoración profesional para intentar recolocar a la gente».
«Asustados»
Por su parte, la secretaria de Acción Sindical de UGT en Bankia, Pilar Valldecabres, aseguró que los empleados «están asustados, pero ese miedo no debe pararnos». Por eso, Valldecabres explicó que la asamblea de ayer «nos sirve a los representantes sindicales para tomar el pulso a los trabajadores y poder saber hasta dónde están dispuestos a movilizarse». Unas acciones de protesta que valoran convocar si el día 27, cuando vuelvan a reunirse con la empresa, la dirección sigue sin modificar su plan inicial.
Bankia aún no ha presentado el ERE ante la autoridad laboral. Desde ese momento el plazo máximo de negociación será de un mes.
En Tuenti
Los sindicatos no descartan protestas si Bankia persiste en un ajuste «brutal»
Trabajadores de Bankia en La Rioja, durante la asamblea que celebraron ayer en el Aula Magna del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja. :: JONATHAN HERREROS
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.