larioja.com
Lunes, 20 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Flores a La Esperanza

LOGROÑO

Flores a La Esperanza

Los logroñeses aportaron cientos de claveles para decorar la peana de la patrona, en la iglesia de Santiago

18.12.12 - 00:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cuando los Vendimiadores, Vanesa Alfaro y José Ramón Llorente, colocaron el escudo que remataba el pie de flores sobre el que descansaba la imagen de la Virgen de La Esperanza en la iglesia de Santiago, sobre las siete menos cuarto de la tarde, los cofrades llevaban desde las once de la mañana encajando en la malla de la peana los cientos de claveles blancos y rojos que quisieron aportar los logroñeses a lo largo de la jornada. Y aún entonces quedaba algún hueco que cubrir en los laterales y en ellos siguieron trabajando mientras comenzaban los actos religiosos en honor de la patrona de la capital.
Los últimos claveles llegaron de la mano de los voluntarios de Logroño y de los niños representantes de la ciudad que, en procesión, habían acudido desde el Ayuntamiento y por Portales, acompañando a la Corporación municipal y a la Agrupación Musical logroñesa que, son sus sones, aportó la solemnidad requerida por el evento.
El paso de la comitiva por el centro histórico causó más de una sorpresa porque la festividad de La Esperanza no es una fecha que todo el mundo retenga.
En la plaza de La Oca, junto a Santiago, había un chocolate caliente que más de uno se apresuró a tomar pese a que la tarde no fue de las más frías que se recuerdan en una ocasión como ésta.
Y sí, hoy es el Día de la Virgen de La Esperanza y, además de abrirse al público el belén monumental de la plaza del Ayuntamiento, hay otro acto religioso y procesión, mientras que por la tarde se han programado varios eventos musicales, desde un festival folclórico en el auditorio municipal (el de Aires de La Rioja) a un concierto de órgano en La Redonda, de la mano de Luis Elizalde, y un recital lírico de Ainhoa Arteta en el Teatro Bretón. Hoy concluye, además, la celebración del cuarto centenario de la Cofradía de La Esperanza y la exposición que ésta tiene abierta en La Merced.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Flores a La Esperanza
Varios fieles, colocando claveles a la imagen de la patrona de Logroño. :: JUSTO RODRÍGUEZ
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.