larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 11 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
No todo es crisis en Grecia

RIOJANOS EN EL MUNDO

No todo es crisis en Grecia

18.12.12 - 00:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La pasión de José es la naturaleza. Hace unos meses llenó su mochila con algo de ropa, los bártulos imprescindibles y mucha ilusión y se embarcó en un viaje que le llevaría hasta el Parque Nacional de Dadiá-Lefkimi-Suflí, en el noreste de Grecia.
Allí estará hasta abril del próximo año en un proyecto de voluntariado europeo en la organización WWF en el que tanto él como otros voluntarios llevan a cabo tareas relacionadas con la conservación y seguimiento de especies como el buitre negro, el alimoche y el buitre leonado, aves que están amenazadas en Grecia debido, entre otras razones, al uso del veneno. «Recogemos datos en campo desde muladares o en puntos de observación, controlamos los diferentes territorios y nidos y, llegado el caso, atendemos a algunos animales que están heridos o con problemas», explica entusiasmado José Rodríguez Ochagavía, naldense de origen y ambientólogo de profesión.
La experiencia laboral de José siempre ha estado vinculada a temas relacionados con la educación y la consultoría ambiental hasta que en el año 2011 concluyó su último contrato y viendo que las perspectivas de futuro no eran demasiado halagüeñas decidió que el programa de Voluntariado Europeo «era una buena manera de seguir formándome y ofrecer experiencia al mismo tiempo en tareas relacionadas con mis estudios. Así que, qué mejor lugar para ir a trabajar estando las cosas como están que Grecia», comenta con cierta ironía el joven.
Pero no todo es trabajo. A José también le queda tiempo para hacer algo de turismo por las bellas tierras helénicas. Siempre con la cámara de fotos al hombro y tirando de medios de transporte públicos ha podido recorrer el norte de Grecia, parte de los Balcanes, el Peloponeso, Atenas, la isla de Samotracia, Meteora y ascender al Monte Olimpo.
Aún le quedan unos meses por delante, tiempo que pretende dedicar a seguir sus investigaciones sobre la nutria y a visitar otros espacios naturales de Grecia e incluso de países cercanos como Turquía o Bulgaria. Ahora toca pasar las fiestas navideñas en Nalda, con la familia y, en enero José regresará a sus labores de protección y estudio de la fauna griega.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
No todo es  crisis en Grecia
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.