larioja.com
Miércoles, 23 abril 2014
chubascos
Hoy 6 / 20 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ecologistas en Acción lamenta la retirada de nidos de la Colegiata alfareña

ALFARO

Ecologistas en Acción lamenta la retirada de nidos de la Colegiata alfareña

18.12.12 - 00:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La retirada y reubicación de nidos de cigüeña de la cubierta de la Colegiata de San Miguel, tan bienvenida para la mayoría de vecinos, parroquia y técnicos, ha despertado la «sorpresa y malestar» de parte de Ecologistas en Acción. «Es intolerable que a estas alturas del siglo XXI se permita a la iglesia católica la destrucción de una colonia única del mundo», afirma el colectivo en una nota de prensa.
Ante esta acción llevada a cabo la pasada semana, solicitada por la parroquia al Ejecutivo regional para evitar el deterioro excesivo de su cubierta y controlada a un determinado número de nidos, Ecologistas en Acción ha reclamado que el monumento nacional «tendría que estar protegido, pues actualmente se encuentra muy lejos de la mínima protección necesaria por parte del Gobierno de La Rioja» y advierten que la denunciarán ante la propia Administración riojana, al Ministerio de Medio Ambiente y a la Unión Europea.
En el desarrollo de este trabajo, un supervisor de Medio Natural vigiló y controló que los operarios reubicarán los nidos en las parrillas colocadas para evitar que su peso y suciedad dañen la estructura del templo.
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.