larioja.com
Miércoles, 23 abril 2014
chubascos
Hoy 6 / 20 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento estudia reducir las fiestas patronales para el 2013

CALAHORRA

El Ayuntamiento estudia reducir las fiestas patronales para el 2013

El debate de presupuestos sacó a la luz la nueva medida y el compromiso de abonar la paga extra a los funcionarios en el 2013

18.12.12 - 00:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El debate en pleno del presupuesto de Calahorra para el 2013 dio lugar ayer al anuncio de dos importantes medidas municipales. Por un lado, la concejala de Hacienda, Lucía Herce, confirmó que el Ayuntamiento «está estudiando» la posibilidad de reducir el número de días dedicados a las fiestas patronales de agosto y, por otro, el alcalde Javier Pagola se comprometió a abonar a los funcionarios «el año que viene o al siguiente» la paga extra que no recibirán durante este ejercicio.
En relación al recorte de las fiestas de verano, Herce adelantó que desde el área de Festejos está «prevista una reunión con las asociaciones» para abordar este tema. Esta actuación vendría a suponer una medida de ahorro para las arcas municipales, que el próximo ejercicio contarán con un presupuesto de 24 millones de euros. Fue el concejal de UPyD, David Antoñanzas, quien ayer puso sobre la mesa la opción de suprimir días a la semana de fiestas para reducir el gasto corriente, al verse incrementado éste en torno al 11%. El resto de grupos de la oposición, PSOE y PR+, hicieron también una llamada de atención sobre la contención del gasto, que «cada año se desboca más», señaló el concejal socialista Félix García.
Otra de las cuestiones del presupuesto criticadas por todos los partidos de la oposición fue el hecho de que el documento no concrete qué tipo de actuaciones podrían acometerse en el caso de contar con los 4,6 millones de euros derivados de una posible venta del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil. Sobre esta cuestión, la titular de Hacienda explicó que sólo se han querido reflejar las «inversiones que sabemos con certeza que se van a ejecutar». De todos modos, Herce les reprochó «no haber presentando ninguna enmienda» al presupuesto, aprobado finalmente con los únicos votos a favor del PP, el rechazo del PSOE y PR+ y la abstención de UPyD.
Plan de recursos humanos
El pleno de ayer, aparte del presupuesto, incluía entre los puntos del orden del día el Plan de Ordenación de Recursos Humanos para el año que viene. Tampoco hubo acuerdo en este asunto, sobre todo porque, según aseguró el portavoz del PSOE, David García, se contempla el despido de tres personas con el «único fin de privatizar el servicio de mantenimiento de caminos». En vez de ello, García propuso «reducir otros puestos como el de responsable de prensa, que es de menos utilidad». Por su parte, el edil de Personal, Javier García, aclaró que «no se trata de quitar puestos de trabajo sino de cumplir la ley (en relación al decreto de empleados públicos), que dice que cuando una persona se jubila hay que amortizar su puesto».
Representantes de los funcionarios del Ayuntamiento acudieron al pleno con pancartas reclamando una negociación de las medidas impuestas por el real decreto. Al término de la sesión fue cuando Pagola prometió retribuirles la paga extra de este año en el 2013.
En Tuenti
El Ayuntamiento estudia reducir  las fiestas patronales para el 2013
Los funcionarios exigieron en el pleno una negociación. :: I.Á.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.