larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
El Atlético, primer escollo del Naturhouse en Vigo

Balonmano

El Atlético, primer escollo del Naturhouse en Vigo

18.12.12 - 00:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Atlético de Madrid es el rival del Naturhouse en la primera semifinal de la Copa Asobal que se va a celebrar el próximo viernes en Vigo. A las 19.00 horas se estrenará el equipo de Logroño en esta competición ante un equipo al que nunca ha conseguido batir. El Atlético es uno de los grandes del balonmano nacional. Junto con el Barcelona, el bloque madrileño está en la división de los intocables, aunque este año hayan dado muestras de una mayor 'humanidad', de la que sacó provecho el Barcelona y un sorprendente Aragón, con un empate, mientras que el Ademar estuvo a punto de darles un susto.
El sorteo celebrado ayer en la Casa de Cultura de Vigo arrojó el cruce inaugural citado y el Barcelona-Ademar, que se jugará a continuación (21.00) como segunda semifinal. La pelea por el título será el sábado a partir de las 18.30 horas. Las semifinales y la final serán emitidas por Teledeporte.
Tanto Naturhouse como Ademar anhelaban un cruce entre sí en semifinales que les abriera la posibilidad de colarse en la final de la Copa Asobal. Si hubiera sido así, el Naturhouse tendría más cerca alcanzar otro hito histórico como es una final, la primera, sea de lo que sea, en la máxima categoría del balonmano. Ahora se cierran esas opciones porque la lotería les ha emparejado ante uno de los 'cocos', el mismo consuelo que al Ademar León, que aún lo tienen más complicado si cabe.
Claro que si el punto de vista es el de los equipos grandes, en el caso de que se hubieran tenido que enfrentar entre ellos también podían haberse planteado el sentido de un sorteo que no premia a los dos mejores equipos de la tabla. Como se ve, opiniones para todos los gustos.
En Vigo ya se han puesto manos a la obra con la venta de entradas para la competición previa a las Navidades con el deseo de llevar al mayor número de aficionados al Polideportivo de 'As Travesas', una instalación veterana que admite un aforo de 4.500 personas.
Las cifras
El Atlético fue el primer rival del equipo riojano en la Liga Asobal y será el siguiente en el estreno de la segunda vuelta el 2 de febrero en el Palacio, así que el Naturhouse va a tener un cierto empacho con el club madrileño.
El resultado entre ambos equipos en el partido de ida en Vistalegre fue de 31-23 para los locales. Esos ocho goles de diferencia han representado la segunda mayor goleada encajada por el Naturhouse en la primera vuelta, a distancia de los 15 que le infligió el Barcelona en el Palau 35-20, aunque en situaciones muy diferentes por la forzada reserva de jugadores a la que se vio obligada el equipo para afrontar el último desafío de la primera vuelta contra el Ademar.
El conjunto que dirige Dujshebaev es el segundo mejor artillero de la competición con 451 goles en estos 15 partidos (30 de promedio por enfrentamiento) y es el segundo que menos recibe, con 382 (25,4 de promedio). Sus cifras encajan de manera transparentes en el segundo puesto de la tabla, cómo no, sólo superado por el Barcelona. El Naturhouse acumula la quinta mejor marca en capacidad anotadora con 417 goles, empatados con el Aragón, (27,8 por partido) mientras que ha encajado 399 goles, la cuarta defensa más sólida, que habla muy bien de defensas y porteros al encajar 26,6 goles por partido.
No se prepara viaje
El Naturhouse no va a organizar un viaje a Vigo para los aficionados franjivinos al entender que en otras ocasiones no ha existido demanda. Quien sí lo ha hecho ya ha sido el Atlético de Madrid (a través de colchonero.com).
En Tuenti
El Atlético, primer escollo del                  Naturhouse en Vigo
Hugo ensaya el lanzamiento a portería, donde prepara movimientos Magnus Dhal . :: L.R.Jota González. :: J. HERREROS
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.