larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Haro luce su ilusión navideña

HARO

Haro luce su ilusión navideña

Los comerciantes alumbran con faroles caseros la calle Prim para suplir la falta de iluminación municipal

16.12.12 - 00:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En los balcones de muchas casas y en los escaparates de los comercios las luces recuerdan que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Y el espíritu de estas fechas se ha colado de lleno en la calle Prim, donde sus comerciantes se han unido para llenar de color y de luz los escaparates de sus comercios.
La limitación de los recursos económicos impidió instalar este año iluminación navideña con fondos municipales, pero los vecinos de esta céntrica calle se han puesto manos a la obra: Manolo Corral les animó para iluminar las tardes de una manera casera y a la vez bonita. Así las cosas, los empresarios encienden los faroles, pero también por el día la entrada de la decena de comercios de la calle: un tarro de cristal con papel de cebolla, papel de pinocho y lazos son los el faroles en los que se colocan las velas. Y el resultado es un ambiente festivo y navideño.
El lado negativo es la respuesta de algunos pocos vándalos, que se han dedicado a llevarse los tarros y a desprestigiar el trabajo de los vecinos. Pero lejos de venirse abajo, los botes sustraídos rápidamente han sido repuestos para seguir iluminando la Navidad.
Si por la tarde se ven las luces de las velas, por el día las estrellas continúan animando la calle. Hechas con botellas de plástico pintadas en verde, rojo, plata y dorado y unidas por CD, aguantan el paso del viento colgadas de las paredes de las casas.
Es cierto que los primeros días hubo que sustituir algún ejemplar que no aguantó los vaivenes del viento, pero la sustitución de cuerda por cable ha sido la solución a los envites de la meteorología.
Y la fórmula se sigue expandiendo por Haro. El Consejo de la Juventud recogió el testigo y decidió seguir utilizando las botellas que aportaron muchos jarreros. Varios jóvenes empezaron a pintar y montar las estrellas en sus ratos libres. Así, han elaborado varias guirnaldas que instalaron en la Herradura.
Esta semana las han colgado de edificio a edificio y se pueden ver ya de día por una de las zonas más populares de Haro. El espíritu de la Navidad se ha instalado gracias a los vecinos para quedarse hasta enero.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Haro luce su  ilusión navideña
Decoración en la Herradura. :: C. V.
Haro luce su  ilusión navideña
Los farolillos encendidos animan la fachada de los comercios de la calle Prim. :: DONÉZAR
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.