larioja.com
Jueves, 21 agosto 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
Cuando ganar se convierte en fundamental

FÚTBOL

Cuando ganar se convierte en fundamental

16.12.12 - 00:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ha sido una semana en la que la motivación, la intensidad en los entrenamientos y las ganas de estar a tope ante el partido de mañana han sido una constante en el seno de la plantilla blanquirroja.
La victoria en el San Francisco de Tafalla ante la Peña Sport se ha convertido en fundamental para las aspiraciones riojanas en la búsqueda de los primeros puestos. Una victoria daría con tres puntos importantísimos para mantener la ilusión. Todo lo que no sea ganar en esta ocasión sería un nuevo golpe a la credibilidad de las posibilidades del equipo.
A la baja de Raúl Torres por sanción, se unió el miércoles la de Jano Fernández por lesión, con lo que la defensa debe reinventarse de nuevo para este partido. Ormazábal ya se encuentra en condiciones de jugar en el lateral derecho y Luis Martínez de Quel entrará en el centro, junto a José Carlos Gil, dejando el lateral izquierdo para Víctor Fernández.
En el mediocentro, todo hace indicar que Moustaphá y Rubén García serán los encargados de sujetar el juego rival y de iniciar el ataque blanquirrojo, con Sergio en la media punta. Para las bandas parece que se cuenta con Quero y Barrón, aunque también podría actuar Iñaki en la banda izquierda. En la punta, una vez más, Mario Barco será la referencia del equipo para llegar con peligro al marco tafallés.
Para el banquillo quedarían Alberto, Iturralde, Alejandro, Iñaki y un Juanjo que también se ha recuperado y que está listo para entrar en el equipo en el momento en que el técnico lo considere oportuno.
Optar a los puestos de arriba
Pepe Calvo calificaba de trascendental este encuentro: «Para nosotros, todos los partidos son importantes. Éste, siempre que queramos optar a los puestos de cabeza, se presenta como trascendental».
Respecto a la necesidad de ganar, indicaba: «Sería lo ideal, porque significaría encadenar dos victorias seguidas, lo que nos daría mucha confianza y serviría para hacernos fuertes mentalmente. Hablamos en el vestuario tras el partido ante Osasuna y estamos mentalizados para intentar ganar de nuevo».
Esta semana la motivación ha sido un punto más a la hora de preparar el partido: «Tal vez por la importancia que tiene ganar este encuentro. Nos falta confiar más en nosotros mismos. Creo que es lo único que necesitamos en este momento, porque en juego estamos bien cuando nos lo creemos. Yo veo al equipo bien y tengo confianza en que vamos a sacar adelante el partido, aunque no será nada sencillo».
El conjunto tafallés ha conseguido hasta ahora los mismos puntos que la UD Logroñés y le precede en la clasificación. Pepe Calvo le ha visto jugar bastantes veces en su campo: «Es un equipo muy completo. Me gusta su juego y tiene hombres con experiencia en la categoría. Tiene mucho peligro a balón parado y propone buen fútbol, saliendo desde atrás. Debemos imponernos a esa apuesta».
En Tuenti
Cuando ganar se convierte en fundamental
Los blanquirrojos han trabajado a fondo con el balón. :: MIGUEL HERREROS

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.