larioja.com
Miércoles, 3 septiembre 2014
claros
Hoy 14 / 31 || Mañana 15 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cambio de estilo en la habitación 111

CULTURA

Cambio de estilo en la habitación 111

El público logroñés responde al primer 'show-room' con quince jóvenes diseñadores

16.12.12 - 00:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La habitación 111 se convirtió en 'The beauty room', donde Óscar G. Peluqueros realizaba cambios de estilo y mostraba el antes y el después mediante un reportaje fotográfico. Unas puertas más allá, en otra habitación se exponían las prendas y complementos de la diseñadora Ana Ibáñez con su firma comercial, 'Las cometas de Lucky': camisetas y jerseys personalizados, cuadros a punto de cruz, toallitas de ajuar... Toda la primera planta del Hotel Carlton era un continuo ir y venir de habitación en habitación para ver la moda de Nona Papallona, los tocados de Coconó, Bisutería 21trece, complementos de Sol y Sol (Ramón Óptica), esculturas de José María Ferrer, el estudio fotográfico de Paolo Sapio.
Estas ocho marcas riojanas y siete más de otras comunidades participaron ayer en el primer 'Showroom-Logroño', una nueva forma de promoción de la moda y el diseño que empieza a proliferar en las capitales españolas como forma directa y desenfadada de dar a conocer jóvenes creadores. El público logroñés respondió con interés a este evento organizado por la propia Ana Ibáñez después de una experiencia similar en Burgos: «Hemos querido montar también aquí este escaparate de la enorme creatividad que hay en el país, de las ideas innovadoras ideas y de las ganas de trabajar».
Los numerosos visitantes que registró el hotel durante las casi once horas que duro el 'desfile' pudieron visitar libremente cada habitación, contemplar, probarse y comprar los artículos expuestos. De fuera de La Rioja había un amplio surtido de bisutería artística obra de Ana Printzesa (Baracaldo), Petit Altxor (Vitoria) y Gaspá Sueños de Autor (Soria); artesanía de Caprichos de Bolillos (León); diseños punteros de Love & Smilers (Barcelona); y maniquíes decorativos de Manikkis (Algorta). Y como complemento para el sentido del gusto, los vinos de Bodegas Vallobera (Laguardia).
Se trata en su mayoría de jóvenes creadores llenos de ideas y ganas de materializar sus proyectos, que encuentran en iniciativas de este tipo una salida a su trabajo y un contacto personal con el cliente. Las redes sociales, como ha ocurrido en este caso, les sirven para conocerse entre sí y organizarse. Showroom-Logroño también reunió a ocho blogueras de moda de Madrid, País Vasco, Santander y La Rioja, como nuestra compañera Estíbaliz Espinosa, autora del blog 'La moda a mi modo' en larioja.com.
Entre todos han hecho posible este cambio de imagen de la moda en Logroño y han marcado una nueva tendencia.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Cambio de estilo en la habitación 111
Cambio de estilo en la habitación 111
Showroom Logroño. Dos imágenes del evento celebrado durante el día de ayer en las habitaciones del Hotel Carlton. :: DÍAZ URIEL
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.