larioja.com
Domingo, 21 septiembre 2014
claros
Hoy 17 / 29 || Mañana 16 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Aznar presenta el lunes en Logroño 'Memorias', que dedican un capítulo a su etapa riojana

LA RIOJA

Aznar presenta el lunes en Logroño 'Memorias', que dedican un capítulo a su etapa riojana

15.12.12 - 01:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
José María Aznar aterrizó por Logroño un día de la primavera de 1978. Recién nombrado inspector de Hacienda, ocupó su puesto en la sede de la Delegación en Víctor Pradera, eligió piso en la esquina de Gran Vía con San Antón y vio nacer a su primogénito, bautizado igual que su padre. «Es riojano de carácter», explica el expresidente en sus 'Memorias', recién editadas por Planeta. Después de aquel primer viaje, regresó unas cuantas veces y este lunes emprenderá el mismo camino: a las 20 horas está previsto que presente su libro en el Círculo Logroñés.
De aquel Aznar que aprovechó su presencia en Logroño para ingresar en política, hacerse con el carné de la Alianza Popular riojana que entonces encabezaba Benedicto Beracoechea e iniciar así una brillante trayectoria con destino final en La Moncloa al que este lunes vuelve sobre sus pasos median más de treinta años. La ciudad que conoció ha ido evolucionando al mismo ritmo que aquella sociedad logroñesa que salía del franquismo con una serie de ritos y costumbres ya superadas. El Gobierno Civil donde trabajó su esposa, la hoy alcaldesa de Madrid Ana Botella, se convirtió en Delegación de Gobierno, el túnel de Piqueras evita que se cierre el puerto que tantos quebrantos le ocasionaba en sus visitas a Madrid a bordo de su Seat 124 y este periódico, donde publicó entonces algunos artículos luego controvertidos, se llama de nuevo Diario LA RIOJA.
En Tuenti
Aznar presenta el lunes en Logroño 'Memorias', que dedican un capítulo a su etapa riojana
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.