larioja.com
Miércoles, 17 septiembre 2014
nuboso
Hoy 16 / 27 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La sede de la Agencia Tributaria en Haro se traslada a la Casa de las Monjas

HARO

La sede de la Agencia Tributaria en Haro se traslada a la Casa de las Monjas

El cambio de ubicación del edificio municipal se hizo ayer efectivo tras 27 años en el local de la calle Castilla

15.12.12 - 01:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ayer era día de cambios y de traslados, de conocer las nuevas instalaciones, de hacerse al nuevo espacio y de atender al público.
La Casa de las Monjas abría de nuevo sus puertas y lo hacía para albergar las oficinas de la Agencia Tributaria de Haro. El órgano del Ministerio de Hacienda ha cambiado de sede y desde ayer atiende a los contribuyentes en la plaza de la Iglesia. Veintisiete años han estado las oficinas de Hacienda en el local situado en la calle Castilla.
El cambio se debe al acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Haro y el Ministerio de Hacienda. La Casa de las Monjas es de titularidad municipal y está cerrada desde que se trasladaran al remodelado Ayuntamiento la unidad de Obras, Recaudación y otros servicios. Durante cuatro años prorrogables año a año, que comenzarán a contar a partir del 1 de enero del 2013, la Administración estatal abonará al Consistorio 24.300 euros al año en concepto de alquiler.
La delegación del Gobierno en La Rioja señalaba esta semana que «dentro del marco de restricciones presupuestarias que impone la actual coyuntura económica, el traslado logra un notable ahorro en los costes de alquiler que venía abonando hasta la fecha».
Al mismo tiempo, el centro de Haro se llena de contenido. La Casa de las Monjas se encuentra en la plaza de la Iglesia, en frente de la parroquia de Santo Tomás, y se accede a ella por la Herradura, desde la plaza de la Paz, por Padre Risco o en coche desde la subida a la Atalaya.
El edificio fue comprado hace unos años por el Ayuntamiento de Haro y de su restauración se encargaron los alumnos del Taller de Empleo en varias ediciones.
Un cartel en la puerta y el logotipo de la Agencia Tributaria en las ventanas anuncian el nuevo destino del inmueble.
En la planta baja se han distribuido los servicios de información general, recaudación, registro y censos. En la primera están ubicados renta, gestión tributaria, administración y liquidación. Módulos e IVA se han pasado a la segunda planta del edificio.
A partir de ahora, los contribuyentes deberán acudir a la nueva sede de la Agencia Tributaria para tramitar sus gestiones.
En Tuenti
La sede de la Agencia Tributaria en Haro se traslada a la Casa de las Monjas
La Agencia Tributaria se ha trasladado a la plaza de la Iglesia. :: C.V.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.