larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 17 || Mañana 11 / 19 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
«Da mucha rabia no poder ayudar»

SD LOGROÑÉS

«Da mucha rabia no poder ayudar»

Jesús Yécora Defensa de la SD Logroñés

14.12.12 - 00:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lleva sin jugar desde finales del pasado mes de septiembre, pero tiene unas ganas locas de volver a vestirse de corto y ayudar a la Sociedad Deportiva Logroñés en la búsqueda de sus objetivos de esta temporada. Jesús Yécora se encuentra ya en la última fase de la recuperación de su lesión de rodilla y espera regresar pronto a los terrenos de juego. «Quiero volver después del parón navideño», afirma el central.
Este periodo de convalecencia no ha resultado sencillo para el jugador del conjunto logroñés. Yécora arrastraba molestias desde la pretemporada y eso le impidió contar con continuidad en los primeros duelos ligueros. Jugaba un partido, se resentía y tenía que volver a parar. Un suplicio para el que sólo se encontró un remedio: frenar en seco para recuperarse del todo.
En un primer momento, incluso, se valoró la posibilidad de pasar por el quirófano, pero una vez descartada, el defensa comenzó a trabajar para fortalecer la zona afectada y volver a coger seguridad para poder afrontar un partido con plenas garantías. «He estado bastante preocupado durante este tiempo porque no sabía si iba a poder jugar o no esta temporada», reconoce el riojano.
Para su fortuna, todo hace indicar que el final de ese proceso está cerca e incluso ya se puede ver a Yécora participando durante los entrenamientos en algunos ejercicios junto al resto de la plantilla. «La idea es ir entrando poco a poco para ganar en confianza», cuenta. «Y, si es posible, comenzar a trabajar al mismo ritmo que mis compañeros durante la Navidad», añade.
Durante este parón obligado, Yécora ha visto cómo la Sociedad ha entrado en los últimos partidos en una espiral negativa de lesiones y de sanciones. «Da mucha rabia observar al equipo con tantas ausencias y no poder ayudar», se lamenta. Sin embargo, considera que los jugadores que se han visto obligados a cambiar de posición para cubrir la falta de centrales han realizado «una gran labor». «Lo han hecho muy bien porque nunca es fácil jugar en un puesto al que no estás habituado y creo que han cumplido con buena nota», dice.
Ese periodo en el que los riojanos han contado con numerosas bajas ha coincidido con una pésima racha de resultados que les han llevado hasta el puesto de promoción de descenso. Una circunstancia que no preocupa demasiado a Yécora. «Creo que, a estas alturas de la temporada, no te fijas demasiado si estás en un puesto o en otro porque es algo circunstancial; lo mismo nos pasaba cuando estábamos cerca de las posiciones de cabeza», relata.
Pese a que los últimos resultados no les han acompañado, el defensa se muestra convencido de la capacidad de los jugadores de la plantilla para salir de esa mala racha. «Creo que en los últimos partidos estamos teniendo mala suerte, pero el equipo está con mucha confianza», afirma.
Para abandonar esta espiral, el riojano considera indispensable sacar adelante el enfrentamiento del próximo domingo con el Izarra en Las Gaunas. «Es muy importante porque nos medimos a un equipo que está por debajo de nosotros y, en el caso de ganar, abriríamos hueco con respecto a ellos», cuenta. «Además, es necesario acabar con esta racha cuanto antes», añade.
El deseo de Yécora es, por lo tanto, que cuando regrese a los terrenos de juego, la Sociedad haya abandonado por completo la mala dinámica en la que se encuentra inmersa. A partir de enero, el central ya podrá ayudar al equipo para que no vuelva a entrar en una espiral parecida a la actual. Seguro que su concurso es muy importante en la segunda vuelta. De momento, ganas de volver no le faltan. Para su fortuna, su regreso está más cerca.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«Da mucha rabia no poder ayudar»
Yécora recibe indicaciones de Agustín Abadía desde la grada de Las Gaunas. :: M. HERREROS

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.