larioja.com
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 24 || Mañana 12 / 24 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: >
Noticias

SD LOGROÑÉS

Defensas por las circunstancias

Las bajas han obligado a Abadía a probar con múltiples combinaciones en la zaga logroñesa

13.12.12 - 00:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La línea defensiva de la Sociedad Deportiva Logroñés parece gafada desde el comienzo de esta nueva andadura riojana en Segunda División B. Las lesiones y las sanciones han castigado duramente a la zaga del conjunto de Agustín Abadía y éste se ha visto obligado a improvisar cuartetos en la retaguardia que, antes de comenzar la campaña, hubieran resultado difíciles de imaginar.
Y eso que en la planificación del equipo parecía que todos los puestos defensivos contaban con dos alternativas diferentes. Ledo y Gerardo competían en el lateral derecho. Yécora, Salazar, Metola y Jon Moya luchaban por las dos posiciones titulares en el eje de la zaga; y Omar y Laencina eran los elegidos para el lateral izquierdo. Sin embargo, ese esquema se ha ido, poco a poco, rompiendo. Muchos de esos jugadores han tenido que disponer de minutos en otras posiciones a las previstas inicialmente e, incluso, el técnico blanquirrojo ha tenido que recurrir a futbolistas que, en teoría, desarrollan sus funciones en puestos más adelantados para cubrir las numerosas ausencias.
De hecho, las dos bajas de más duración que, hasta ahora, han padecido los logroñeses han afectado a su línea defensiva. Son los casos de Yécora y Salazar. Dos ausencias en la zona central de la zaga que supusieron el preludio de un largo etcétera de contratiempos.
Éstos se han acentuado, más si cabe, en las últimas semanas. Así, por ejemplo, a Abadía no le ha quedado otro remedio que acudir a Del Puente como improvisado lateral derecho del equipo en los dos últimos enfrentamientos. El riojano, que ya había jugado en esa posición en Segunda B, ha cumplido con buena nota pese a que los riojanos han sufrido dos derrotas en esos partidos.
En el centro de la defensa, mientras, las alternativas han sido mayores. Ledo, Gerardo y Miguel han tenido que actuar en esa demarcación. Al primero le resultaba menos extraña esa posición, puesto que se ha desenvuelto en ella en buena parte de su carrera. Para Gerardo, que también ha tenido que jugar en el lateral izquierdo, y Miguel ha supuesto una experiencia más novedosa.
Por fortuna para Abadía, los regresos de Ledo y Metola para el próximo encuentro ante el Izarra le permitirán, al menos, tener la opción de elegir entre diferentes opciones, algo que no ha tenido la oportunidad de hacer en los últimos compromisos de los logroñeses. Una buena noticia para afrontar un partido muy importante para los intereses blanquirrojos.
Por otra parte, el Juez de Competición se reunió ayer y confirmó la esperada sanción de un partido para Ricardo Pisón por la cartulina roja directa que vio en el enfrentamiento ante la Peña Sport. El Izarra, por su parte, tampoco podrá contar con José Javier Echarri, que fue expulsado ante el Tudelano.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.