larioja.com
Sábado, 19 abril 2014
sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 5 / 27 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: >
Noticias

UD LOGROÑÉS

Calvo lamenta que nadie confíe en la UD Logroñés, «salvo nosotros»

El preparador recuerda que la UDL está mejor clasificado y con más puntos que la pasada campaña por estas mismas fechas

12.12.12 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Calvo lamenta que nadie confíe en  la UD Logroñés, «salvo nosotros»
Una victoria, una victoria holgada. Eso es lo que persigue la UD Logroñés. No lo oculta. Los blanquirrojos han vuelto a ganar en diciembre, con un triunfo apurado ante el colista, Osasuna, pero han cumplido su objetivo de comenzar el último mes del año con buenos datos. Primero, empate en Zubieta; después, éxito ante Osasuna. En su mente albergan la idea de ganar los dos partidos de diciembre que restan y concluir el año con 28 puntos. Eso supondría vencer el próximo domingo en Tafalla a la Peña Sport y el día 22 a la SD Logroñés, en Las Gaunas. Todo un reto para un equipo que con esa cifra de puntos después de una primera vuelta irregular podría pensar en pelear por las cuatro primeras plazas.
Pepe Calvo insiste e insiste con sus jugadores. Trabajo ofensivo en busca de mayor rendimiento, pero el preparador sabe que sus hombres necesitan liberarse. Para el leonés, los problemas blanquirrojos residen en la mente de sus protagonistas y no oculta, además, cierta sensación de molestia por la confianza puesta en su formación. A su juicio, no existe. Por partes.
«No hemos hablado del cambio experimentado el domingo tras el descanso. Fue un cambio brusco», indicaba al finalizar la sesión del lunes. Y ayer tampoco hablaron, pues la plantilla descansó. Hoy vuelve al trabajo. «Necesitamos un resultado amplio. Nos puede la presión, sobre todo cuando encajamos un gol. Para mí es un mal mental. Pasamos apuros en los finales de todos los partidos. Las victorias dan confianza», añade.
El domingo concluyó una racha de tres partidos sin ganar. No vencía la UD Logroñés desde que superó al Teruel en Las Gaunas, el 11 de noviembre. Luego llegaron la derrota en Noja después de ir ganando 0-1 y los empates ante el Eibar y la Real Sociedad B. Otro filial, Osasuna, marcó el retorno a la senda del éxito en cuanto a resultados. Sin embargo, el fútbol y sobre todo la fortaleza mental de los riojanos siguen dando muestras de preocupación. «Puede gustar o no el fútbol que hacemos, pero lo que este equipo necesita es ganar, enganchar una racha de buenos resultados, de victorias. Luego ya hablaremos de fútbol», apunta.
Las criticas y ese runrún al que Pepe Calvo se ha referido en más de una ocasión no pasan desapercibidas. Incluso duelen. Se le exige más a un equipo que quizá no pueda dar más de sí, pero al que desde el propio club, desde la propiedad, se le ha etiquetado con el papel de candidato a pelear por el ascenso. Etiqueta que llega después de reducir la inversión en su potencial. Así, esas apreciaciones al juego y a la mente se tornan en argumentos para un discurso positivo. Botella medio llena o botella medio vacía. «Estamos haciéndolo muy mal, pero estamos a cinco puntos del cuarto clasificado. La pasada campaña la distancia era mucho mayor. Quién se atreve a decir que en dos semanas podemos estar hablando de forma diferente, muy diferente. Nosotros debemos insistir en nuestro trabajo y ser consistentes en todo lo que hacemos», indica.
Números y sensaciones son diferentes. Los primeros le avalan. La pasada campaña, la UDL era decimosexta tras idéntica jornada, con 18 puntos y a 9 del cuarto clasificado, el Athletic B, y a 20 del líder, Mirandés. Mirando hacia abajo, disponía de una renta de 2 puntos sobre el puesto de promoción que ocupaba el Palencia y 5 respecto al descenso, que marcaba la Real Sociedad. A día de hoy, la UD Logroñés suma 22 puntos, 4 más que el pasado año. Su desventaja respecto al cuarto clasificado, Amorebieta, es de cinco puntos y 18 frente el Alavés, líder. Por abajo, dispone de seis puntos de ventaja sobre la SD Logroñés, en plaza de promoción, y siete sobre el Teruel, en descenso. «Nadie confía en este equipo. Sólo nosotros confiamos en él», sentencia. Tiene su cuota de razón.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.