larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: >
Noticias

SD LOGROÑÉS

La SDL se queda sin colchón

Los logroñeses ocupan, por primera vez, el puesto de promoción de descenso

11.12.12 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Sociedad Deportiva Logroñés se ha quedado sin margen de error. La mala racha por la que atraviesa en los últimos encuentros ha provocado que los blanquirrojos hayan perdido el colchón de puntos con el que contaban gracias al estupendo comienzo de temporada que habían realizado. De hecho, el conjunto logroñés ocupa desde el domingo, y por primera vez esta campaña, el puesto de promoción de descenso a Tercera División.
Los riojanos acumulan ya cuatro derrotas consecutivas y siete encuentros seguidos sin lograr la victoria. En total, han sumado sólo dos de los últimos 21 puntos en liza. Antes de medirse con el Eibar, equipo ante el que se inició esta mala racha, la Sociedad contaba con cinco puntos de ventaja sobre las últimas cinco posiciones de la tabla. Esa renta ha desaparecido y, a día de hoy, los blanquirrojos sólo conservan un punto con el descenso y pelearían con conjuntos de otros grupos para no perder la categoría.
Agustín Abadía, entrenador de los riojanos, reconoce estar preocupado y achaca a «la autoestima» este bache. «Cuando encadenas una serie de resultados flojos, enseguida te afecta a la mentalidad», afirma. «Eso nos esta pasando, pero debemos hacer todo lo posible por mantener la autoestima alta porque, sinceramente, pienso que no lo estamos haciendo tan mal», añade.
Por esa razón, Abadía está convencido de la capacidad del equipo para revertir esta situación. «Estoy seguro de que van a darle la vuelta, aunque también soy consciente de que los partidos van pasando y hay que intentar cambiar la dinámica lo antes posible», admite. Tanta es la confianza que tiene en sus futbolistas, que afirma no tener intención de acudir al mercado de invierno para hacer fichajes. «Sé que con la plantilla que tenemos nos sobra para conseguir el objetivo», sentencia.
El técnico, por último, espera que el hecho de verse en el puesto de promoción sirva de acicate para sus jugadores. «No sé cómo reaccionaremos porque es la primera vez que estamos ahí, pero igual provoca que saquemos ese poquito más que necesitamos para ganar los partidos», explica.
El presidente de la entidad, por su parte, también admite estar preocupado por los últimos resultados. «Nadie dijo que iba a ser fácil», dice Eduardo Guerra, que se lamenta de que el equipo haya entrado en una espiral en la que todo parece negativo: «Empezamos la liga mejor de lo que esperábamos, pero ahora cada ocasión que nos crean es un gol, los arbitrajes tampoco nos están ayudando, se nos lesionan un montón de jugadores... Todo nos sale al revés».
Para abandonar esta inercia, Guerra considera necesario aunar esfuerzos. «Tenemos que trabajar más si cabe y reforzar la labor de la plantilla y del cuerpo técnico», apunta. Al igual que Abadía, el presidente del club no cree que el equipo se vaya a reforzar con la apertura del mercado. «Ahora tenemos todas las fichas cubiertas, así que a no ser que alguien nos pida la baja no ficharemos a nadie», afirma. Del mismo modo, Guerra muestra su total apoyo hacia Abadía. «Empezamos todos el año y lo terminaremos, ya sea sufriendo o disfrutando, todos también», asegura.
Por último, y pese a que la mala racha se ha prolongado, Guerra afirma estar más tranquilo que hace unas semanas, cuando la Sociedad encadenó un par de dolorosas goleadas. «Creo que no hemos merecido perder los dos últimos duelos y sólo espero que el equipo empiece a recuperar a los lesionados y todo regrese a la normalidad», desea.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La SDL se queda sin colchón
Metola y Miguel se lamentan en el partido que midió a la SDL con el Athletic B. :: J. R.

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.