larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 19 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El accidente de un coche deja toda la noche sin gas al casco viejo de Nájera

REGIÓN

El accidente de un coche deja toda la noche sin gas al casco viejo de Nájera

El siniestro se produjo sobre las 23.20 horas del viernes, al colisionar un vehículo contra una conducción de gas líquido en una calle peatonal najerina

09.12.12 - 00:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un viernes negro. Los vecinos del casco antiguo de Nájera pasaron la noche del viernes y la madrugada de ayer entre el susto y el frío al tener que ser interrumpido el suministro gasístico en toda la zona debido a un accidente leve. El siniestro protagonizado por el conductor de un vehículo en una vía peatonal, se produjo sobre las 23.20 horas cuando el turismo colisionó contra la fachada de una vivienda arrancando la tubería de suministro de gas líquido.
El accidente, de escasa importancia en cuanto a los daños materiales y personales, provocó, sin embargo, un impresionante despliegue de servicios de protección .
El suceso se registró pasadas las once de la noche en la calle Descampado, al lado del aparcamiento público y en uno de los singulares edificios que miran hacia el río Najerilla, cuando un coche que había subido a la zona peatonal para poder descargar en uno de los establecimientos de hostelería, colisionó sin querer con una conducción gasística y la rompió, lo que causó una fuga de gas líquido.
Corte del gas y alumbrado
El propio conductor y varios vecinos de la zona telefonearon de inmediato al SOS-Rioja 112, desde donde se movilizó con urgencia a los bomberos del Parque de Nájera, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local. A la vez, se dio aviso a la empresa suministradora, Repsol gas.
Llegados al lugar del siniestro, los bomberos regaron la zona con abundante agua para evitar posibles incendios, mientras desde el Ayuntamiento se procedía al corte del alumbrado eléctrico público de la zona y los empleados de la empresa cerraban el suministro de gas en el casco viejo de Nájera. Además, se dio avisó a los vecinos para que estuvieran en alerta mientras se procedía a la reparación de la avería. Pasadas las diez y veinte de la mañana de ayer, sábado, se pudo reanudar el suministro de gas en domicilios y negocios, una vez solucionada definitivamente la rotura de la conducción.
En Tuenti
El accidente de un coche deja toda la noche sin gas al casco viejo de Nájera
Detalle de la conducción gasística en la calle Descampado de Nájera, ya reparada ayer. Su rotura, al colisionar con ella un coche en la noche del viernes, provocó una fuga de gas. ::P.J.P.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.