larioja.com
Martes, 22 julio 2014
sol
Hoy 10 / 28 || Mañana 11 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Novilleros con futuro

RINCÓN DE OLIVEDO

Novilleros con futuro

Javier Marín logró el trofeo 'El campanal'

09.12.12 - 00:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La plaza de San Pedro de Rincón de Olivedo se convirtió ayer por la tarde en un coso taurino donde se celebró un bolsín. Participaron tres jóvenes novilleros con un prometedor futuro, que lidiaron (sin muerte) otros tantos astados de la ganadería Macua-Corera.
El festejo, con acceso gratuito, se incluyó dentro del programa de Fiestas de la Juventud por segundo año consecutivo. Estuvo organizado por el Ayuntamiento de Cervera en colaboración con la asociación de jóvenes Las Casas y varias empresas. Entre las novedades destacó la entrega del trofeo 'El campanal' al triunfador y la instalación de una grada (del Ayuntamiento de Igea) que dotó de más comodidad al recinto. Éste se llenó de aficionados de toda La Rioja Baja, Ribera Navarra y zonas limítrofes.
En primer lugar toreó Cesar Valencia, procedente de Caracas, Venezuela que cuajó una excelente faena.
Luego lo hizo Javier Marín, natural de Cintruénigo (Navarra) cuya familia materna es de Rincón de Olivedo. Instantes después de que el astado entrase a la arena, lo esperó de rodillas saliendo airoso del envite. Tuvo un novillo complicado, pero puso todo su empeño en agradar desde el primer momento.
Antes de continuar el espectáculo, los tres novilleros recorrieron la plaza con una capa a la que el público lanzó donativos para sufragar sus gastos.
Acto seguido, casi anocheciendo, saltó a la plaza Adrián Centenera, de Guadalajara, que también realizó buenos y peligrosos pases.
Los tres merecieron el trofeo pero los aplausos del respetable decidieron que se quedaba en casa y lo otorgaron a Javier Marín.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Novilleros con futuro
El riojano-navarro, Javier Marín, en plena faena. :: SANDA
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.