larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 26 || Mañana 11 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Haro pide la cesión gratuita del antiguo centro de salud

HARO

Haro pide la cesión gratuita del antiguo centro de salud

Asenjo asegura que pedirán el mismo trato que se le ha dado al centro de salud de Arnedo

09.12.12 - 00:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La cesión gratuita del antiguo centro de salud al Ayuntamiento de Arnedo ha dado un vuelco a las negociaciones que mantienen el Consistorio jarrero y la Tesorería de la Seguridad Social.
Varios años llevan negociando desde el Ayuntamiento de Haro el traspaso de un edificio que se quedó vacío hace alrededor de una década.
Desde la apertura del nuevo centro de salud, el Consistorio jarrero comenzó a negociar el traspaso del edificio situado en la plaza de Bartolomé Cossío. Después de varios años en el que se cruzaron varias cartas, la Seguridad Social propuso el alquiler del edificio por un plazo de cinco años. Entonces, el Ayuntamiento se negó a la renta porque en su momento aseguraron que había que hacer mucho gasto de acondicionamiento para un corto espacio de tiempo.
La Seguridad Social propuso después la venta del antiguo centro de salud. «Pidieron mucho dinero y enviamos un informe con una contraoferta económica», asegura José Ignacio Asenjo, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Haro. A dicho informe, enviado hace dos años, no han tenido aún respuesta.
El anuncio de cesión gratuita, ha hecho mover ficha al Consistorio jarrero. «Al no tener respuesta, la oferta enviada en su momento está anulada», comenta Asenjo quien recalca que «se va a pedir las mismas condiciones que han aprobado en Arnedo porque nos parece un agravio comparativo».
Desde el Ayuntamiento de Haro van a solicitar la cesión gratuita del antiguo centro de salud. «Tenemos el convencimiento de que ahora se va a gestionar mejor y esperemos que nos den el sí», augura el concejal de Hacienda.
En Arnedo, una de las condiciones de la cesión es que sea utilizado para fines sociales de interés municipal y la Cruz Roja pasará allí su sede. Esa era la idea que barajaban también en Haro cuando se habló por primera vez de la cesión. Cambiar de sede a la Cruz Roja, que continúa en el Silo, sigue siendo una de las opciones, siempre que haya que destinarlo para usos sociales.
Las condiciones de cesión en Arnedo, sin renta y sin tiempo límite, también incluyen que el Ayuntamiento se haga cargo del acondicionamiento y conservación del edificio, algo que en Haro están dispuestos a asumir en caso de llegar a un acuerdo.
El Ayuntamiento de Haro iniciará las conversaciones para poder abrir de nuevo un céntrico edificio que lleva cerrado al público alrededor de la década.
En Tuenti
Haro pide la cesión  gratuita del antiguo centro de salud
El antiguo centro de salud lleva casi una década vacío a la espera de la cesión. :: DONÉZAR
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.