larioja.com
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 15 / 30 || Mañana 15 / 31 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: >
Noticias

FÚTBOL

La motivación se mide con la inercia

La SDL tiene que sobreponerse a su mala racha y a las múltiples ausencias para vencer a la Peña Sport

09.12.12 - 00:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Sociedad Deportiva Logroñés está en su peor momento de la temporada. De eso no cabe duda. Acumula tres derrotas consecutivas, seis partidos seguidos sin ganar y cuenta con innumerables ausencias por culpa de las sanciones y de las lesiones. Por esas razones, el cambio de inercia se antoja más que necesario urgente, ya que la zona de descenso se encuentra ya a sólo un punto de los logroñeses.
Para tratar de revertir esa dinámica, los riojanos deberán apelar a la motivación. A la que produce regresar a un campo del que los riojanos guardan un recuerdo espléndido. El de haber logrado allí el ascenso a Segunda División B. Y es que San Francisco será el escenario esta tarde (17.00 horas) del enfrentamiento entre los de Agustín Abadía con la Peña Sport de Tafalla.
El técnico del conjunto blanquirrojo está convencido de que, antes o después, esa inercia se revertirá. «Llegará ese momento, estoy seguro. Vamos a ver si somos capaces de que sea este domingo», dice. Eso sí, al igual que ocurrió el fin de semana pasado, Abadía cuenta con los efectivos justos para lograr el triunfo. Y eso que, tanto Tamayo como Metola, Gonzalo y Fran Sota, han entrado en la convocatoria pese a sus molestias. De ellos sólo el mediapunta se ejercitó ayer al mismo ritmo que sus compañeros en el último entrenamiento de la semana. «En Tafalla veremos si incluimos a algún jugador más en la lista», apunta el técnico blanquirrojo.
Aun así, parece complicado que cualquiera de ellos entre en el once inicial de los logroñeses por lo que algunos futbolistas tendrán que cambiar su ubicación habitual en el terreno de juego. Del Puente, por ejemplo, volverá a actuar de lateral derecho y Miguel tendrá que jugar de central. Para Abadía, esos nuevos cometidos deben convertirse en una motivación más para los jugadores. «Seguro que tienen muchas ganas de agradar y tratarán de hacerlo bien desde el primer momento», indica.
Enfrente estará una Peña Sport que, aunque en menor número que los riojanos, también llega al duelo con alguna baja importante. Se ha caído de la convocatoria por sanción Iker Rodellar y, del mismo modo, Sergio Galán , Yoel Sola y Barace se han quedado fuera por lesión. Por el contrario, Zubillaga se ha recuperado de sus molestias y sí que ha entrado en la lista de Sergio Amatriain.
Abadía destaca de los de Tafalla su gusto por el fútbol de toque. «Su filosofía es la de jugar y tratar de salir con el balón controlado», advierte el entrenador de los logroñeses, que, para contrarrestar ese fútbol, cree fielmente en las capacidades de sus jugadores. «Estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido. Lo afrontamos con ilusión y con seguridad», finaliza.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La motivación se mide con la inercia

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.