larioja.com
Lunes, 28 julio 2014
claros
Hoy 15 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Si me dan a elegir me quedo antes con la música que con la interpretación»

SOCIEDAD

«Si me dan a elegir me quedo antes con la música que con la interpretación»

08.12.12 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Asociación Fast Fun Bizarre ofrece esta noche una doble sesión en el Biribay Jazz Club. Abrirán la velada Último Tren, representantes del rock and roll de la tierra, inspirados en la música americana de los años 50. Después, y partiendo también de una base de auténtico rock and roll de los años 50, Teté Delgado y los Ciclones desplegarán su repertorio con temas en los que podremos reconocer la garra del blues, la fuerza del rockabilly o la magia del swing.
- Actriz, presentadora, locutora y cantante. ¿Qué papel juega en la vida de Teté Delgado esta última faceta?
- Yo la pongo en primer lugar. Si me pudiera dedicar a la música exclusivamente así lo haría. Yo canto y aporreo la guitarra desde los 13 años. ¿Que me pintó antes la suerte por la interpretación o por presentar en televisión? Pues perfecto, hay que comer y también son trabajos que me gustan mucho, pero en un cien por cien me gusta la música. Si me das a elegir me quedo con esto.
- Una banda con un rostro reconocible, sobre todo por su participación en series de televisión. ¿Esta circunstancia es una ventaja?
- Al principio se puede pensar que es una ventaja pero a nivel musical cuando empezamos no nos concedían ni el beneficio de la duda. Decían: «Ahora la tía esta va a hacer rock and roll y tal». Ahora ya llevamos cuatro años y tenemos cierta credibilidad. Aunque todavía hay gente que piensa que lo hago de una forma ocasional y dicen: «Mira, qué maja, hoy canta esto porque no tiene nada mejor que hacer». Pues no, es una cosa de la que me gustaría vivir. Además no somos Teté Delgado y una banda que le acompaña, somos Los Ciclones, una banda estable que es la única manera de crecer.
- ¿Qué va a ver el público que se acerque a la sala logroñesa?
- Un pedazo de banda que mezcla rockabilly con ritmos del blues y del swing. Vamos, una banda de rock and roll muy potente y contundente, muy divertida y con mucha variedad de temas.
- ¿En inglés, of course?
- Nooooooo. Fue una pequeña lucha, aunque realmente me costó poco trabajo ganarla. Yo prefería cantar en castellano porque somos una banda que cuenta historias, biográficas en algunos casos, pero que queremos que se entiendan. Esto no impide que alguna versión la hagamos en inglés, como el 'Whole Lotta Love' de los Zeppelin. A mediados de marzo saldrá nuestro primer disco que incluye sólo dos versiones: la anterior de Led Zeppelin y la conocida 'Bésame mucho'.
En Tuenti
«Si me dan a elegir me quedo antes con la música que con la interpretación»
Foto promocional de Teté Delgado y Los Ciclones. :: L.R.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.