larioja.com
Martes, 22 julio 2014
sol
Hoy 10 / 28 || Mañana 11 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Armada expulsa del mar de Alborán a un 'cazatesoros'

SOCIEDAD

La Armada expulsa del mar de Alborán a un 'cazatesoros'

08.12.12 - 00:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Armada expulsó de aguas territoriales españolas a un barco de una empresa estadounidense que buscaba tesoros hundidos. Ocurrió el pasado jueves, cuando el patrullero 'Infanta Cristina' interceptó a un buque comercial que «supuestamente realizaba sondeos para localizar navíos hundidos». La Armada investigaba desde octubre a este barco de bandera panameña y propiedad estadounidense. Intentaba determinar si realizaba «una exploración, investigación o localización de patrimonio cultural subacuático en la plataforma continental española».
El navío navegaba a una distancia de entre 25 y 30 millas de la costa malagueña, zona de aguas internacionales, pero perteneciente a la plataforma continental española. Ante la petición del 'Infanta Cristina', el capitán del barco comercial permitió que efectivos de la Armada accedieran al navío. En el registro se comprobó que contaba con aparatos para la localización de pecios, «como un sónar de barrido lateral y sondador monohaz (que emite en una sola frecuencia)». La tripulación confirmó las sospechas del capitán del buque español.
La Armada no quiso confirmar si el buque pertenece a Odyssey, la compañía estadounidense que en marzo perdió una batalla judicial contra el Gobierno por los restos del 'Nuestra Señora de las Mercedes' hallados en el 2007 en aguas de Portugal. Tras cinco años delitigio, la compañía tuvo que devolver a España, por decisión de un tribunal estadounidense, un valioso tesoro de 23 toneladas de monedas de oro y plata y otros objetos valorado en 350 millones de euros.
En Tuenti
La Armada expulsa del mar de Alborán a un 'cazatesoros'
En la fotografía el navío expulsado. :: ARMADA
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.