larioja.com
Sábado, 19 abril 2014
sol
Hoy 4 / 24 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Gobierno aprueba el plan de actuación del CEIS-Rioja para el 2013

REGIÓN

El Gobierno aprueba el plan de actuación del CEIS-Rioja para el 2013

El consorcio contará con un presupuesto de 4,4 millones de los que los 162 ayuntamientos asociados en la región aportarán el 7,7%

08.12.12 - 00:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El consejo de Gobierno regional dio ayer el visto bueno al plan anual de actuaciones del consorcio para el servicio de extinción de incendios, salvamento y protección civil (CEIS-Rioja) para el próximo año planteado, según el portavoz gubernamental, Emilio del Río, «con el reto de mejorar el servicio». Para ese fin se han fijado una serie de objetivos específicos repartidos en cinco áreas: rapidez y fiabilidad en prevención, divulgación, formación; mantenimiento y mejora de procesos; gestión de los recursos humanos; y mejora de la gestión interna.
Según detalló Del Río, uno de los retos del CEIS-Rioja en relación a la agilidad en la respuesta es que, al menos, en el 85% de las salidas a incendios (salvo forestales o de vegetación) y a salvamento de personas en accidente de tráfico, el tiempo de activación sea inferior a 120 segundos. También se aboga por mejorar la formación del personal, con la garantía de 400 actividades formativas anuales. Del mismo modo, se verificará de forma continua el material, se trabajará la mejora del estado físico del personal (al menos el 90% deberá superar una prueba anual sobre su condición física) y se centrará en mantener la calificación de sobresaliente que los ciudadanos otorgan al servicio.
Como recordó el también el consejero de Presidencia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la plantilla del CEIS-Rioja está compuesta en la actualidad por 82 profesionales, de los cuales 75 son bomberos, cabos y sargentos distribuidos en los cuatro parques que integran la entidad: Haro, Nájera, Arnedo y Calahorra. El presupuesto para el próximo ejercicio será de 4,4 millones de euros de los cuales el Gobierno regional aporta el 76,6%, mientras el 7,7% es abonado por los 162 ayuntamientos consorciado. El resto (15,5%) procede de la aportación de otros entes como la gestora de conciertos, así como de tasa o convenios tales como el suscrito con la Diputación Foral de Álava.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.