larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El despliegue de color de la Navidad

LOGROÑO

El despliegue de color de la Navidad

08.12.12 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Para qué engañarnos. El 2012 ha resultado un año negro, sombrío, triste... Pero en su recta final, pide una oportunidad. La Navidad se cuela entre nosotros con la voluntad de irradiar algo de luz y abrillantar un ejercicio cuajado de funestos indicadores económicos.
El Ayuntamiento de Logroño se sumó ayer a esa ola que busca dotar de cierto optimismo esta cuenta atrás hasta el 2013. El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y la alcaldesa de la capital, Cuca Gamarra, encendieron en la Concha del Espolón el alumbrado navideño municipal rodeados de niños, con el deseo de que el nuevo año ofrezca otro color.
Muchos de los asistentes al acto, entre los que sobresalían numerosos padres con sus hijos y los miembros del Ejecutivo local, compartieron ese anhelo y a él se encomendaron mientras tarareaban los villancicos que tocó la Escuela Municipal de Música de la ciudad.
El Consistorio de Logroño ha destinado cerca de 77.695 euros a esta iluminación navideña que, por primer año, se ha encargado a una empresa riojana. Ingelec corre a cargo de la instalación y desmontaje de las luces, que han resultado 12.000 euros más baratas que en el 2011.
Logroñeses y visitantes podrán admirar este despliegue de colorido en la plaza del Ayuntamiento, la glorieta del Doctor Zubía, el paseo del Espolón, la plaza del Mercado, el mercado de Abastos, el entorno del Teatro Bretón y la plaza-salón de la Gran Vía. Todas ellas constituyen arterias muy céntricas de la ciudad, ya que el alumbrado persigue dar color y embellecer la capital riojana e impulsar la actividad comercial en estas fechas de compra de regalos y encuentros familiares.
La iluminación municipal ambientará la ciudad hasta el 6 de enero, entre las 18 y las 24 horas. No obstante, la luz ya se había hecho en Logroño desde hacía días gracias al alumbrado de los comerciantes. El Consistorio concede una subvención de 56.833 euros a la Cámara de Comercio para costear el 70% de la iluminación en las zonas comerciales. El 30% restante lo abonan las asociaciones de comerciantes.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El despliegue de color de la Navidad
La Gran Vía logroñesa ya luce espectacular, con ambiente navideño, desde ayer por la noche. :: JUAN MARÍN
El despliegue de color de la Navidad
Luces en República Argentina y Doctores Castroviejo. Abajo, Pedro Sanz y Cuca Gamarra, en El Espolón. :: J. M.
El despliegue de color de la Navidad
El despliegue de color de la Navidad
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.