larioja.com
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 18 / 29 || Mañana 17 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Santo Domingo disfruta en el ayer

SANTO DOMINGO

Santo Domingo disfruta en el ayer

08.12.12 - 00:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hay quien dice que 'cualquier tiempo pasado fue mejor'. Sin duda se equivoca, porque generalizar siempre es errar y, además, a la frase se la supone reflejo de una experiencia personal. Ahora bien, si la enmarcáramos en Santo Domingo de la Calzada, estos días, habría una coincidencia colectiva en que el pasado al que la ciudad ha retrocedido por mor de su Mercado Medieval, si no mejor es, cuando menos, distinto, sorprendente, divertido y, además, para muchos, bastante productivo. Al final, cada uno contará la feria según le haya ido en ella, relato de tintes positivos o negativos en función del mayor o menor tintineo del poderoso caballero don Dinero.
En esas está la ciudad calceatense, que hoy atraviesa el ecuador de sus ferias de la Concepción y que ayer, según las estimaciones que facilitó anoche la Policía Local, recibió a unas 13.500 personas, que sumadas a las del sábado hace un total provisional, a falta de hoy y mañana, de unos 38.000 visitantes. En las calles se andaba sin agobios, que es lo que casi todo el mundo quiere. Las multitudes, con sus aglomeraciones, sirven para engrosar las cifras que siempre miran a esa delgada línea roja de los cien mil visitantes, pero resultan contraproducentes si es imposible acercarse a los puestos, cuando ponen a prueba la paciencia en un entaponamiento en la calle y, en definitiva, generan ganas de no volver más.
No fue ayer el caso, día en el que la contribución vecinal a sus ferias de la Concepción se materializó en las calles a través de diversos espectáculos, ya sea en la 'boda medieval', donde, camino del altar, el novio tuvo que escuchar "aún estás a tiempo, date la vuelta y corre" y lindezas similares, y donde al término del ritual enlace el caballo se resistía a llevar a los recién casados a su nuevo hogar; o en la 'fratricida' partida de ajedrez viviente que enfrentó a Santo Domingo de la Calzada con Winnenden, con presidencia de honor a cargo de representantes del Hogar de Personas Mayores. Tampoco faltaron otros espectáculos que siempre resultan del agrado de todos -por mucho que se repitan año tras año-, como la exhibición de aves rapaces, el torneo ecuestre o la danza vertical sobre la torre, que ayer debió de suspenderse debido a la lluvia. A ellos se sumó una pléyade de variopintos personajes que forman parte de las actuaciones, bien estáticas o itinerantes, introducidas como novedad en el programa este año, que contribuyen a incrementar la animación de calle.
Ausencia de incidencias
La falta de noticias también puede ser noticia. En este caso, importante es, con tantos miles de personas por las calles, la inexistencia de incidencias que reseñar. Ayer, la Policía Local refería la ausencia de asistencias, tanto por parte de Cruz Roja como de Protección Civil. Los agentes del Cuerpo local sí que intervinieron a última hora en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la calle San Roque, que se saldó únicamente con daños materiales. En relación al tráfico informó de que se había circulado sin problemas por la ciudad y las zonas habilitadas para aparcamientos. El servicio de Guardia Civil de Tráfico controló las entradas y salidas a Santo Domingo de la Calzada y la Policía Local el casco urbano.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Santo Domingo disfruta en el ayer
Espectáculo infantil y, debajo, fiesta en la boda medieval. :: ALBO
Santo Domingo disfruta en el ayer
A la derecha, premiados, organizadores y participantes, en la entrega de los premios de los concursos sobre temática ecológica. :: ALBO
Santo Domingo disfruta en el ayer
Un malabarista compungido.
Santo Domingo disfruta en el ayer
Santo Domingo disfruta en el ayer
Cientos de personas siguieron el desarrollo de la partida de ajedrez viviente, sobre el tablero gigante instalado en la plaza de España. :: FOTOS: J. ALBO
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.