larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Quince bares dan sabor a las Jornadas Cazuelitas Barrocas durante el puente

ALFARO

Quince bares dan sabor a las Jornadas Cazuelitas Barrocas durante el puente

Son muchas las cuadrillas que recorren la ruta dando gran ambiente a las calles durante estos días festivos

08.12.12 - 00:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Durante este puente festivo, alfareños y visitantes han sustituido la invitación «vamos de pinchos» por la de «vamos de cazuelitas» a la hora del vermú o a la de salir a cenar. Por tercer año consecutivo, el puente por la celebración de la Constitución y de la Inmaculada tiene en Alfaro el sabor a los guisos tradicionales que nos enseñaron las abuelas para calentar el invierno.
Con el objetivo de invitar a los turistas a llegar a la localidad y a los alfareños a salir a la calle a disfrutar del ambiente de estos días pre-navideños con sus vecinos, quince bares participan con un amplio menú en las III Jornadas Gastronómicas Cazuelitas Barrocas, nombre que adoptaron para crear sinergia promocional el año pasado con la celebración de la exposición 'La Rioja Tierra Abierta-La Fiesta Barroca'.
Organizadas desde el Ayuntamiento con la colaboración de buena parte de los establecimientos hosteleros de la localidad, estas Jornadas arrancaron el jueves con timidez al mediodía pero con un ambiente caldeado ya en la tardenoche y noche.
Tradición y novedad
Como ocurrió también ayer, fueron muchas las cuadrillas de amigos, parejas y matrimonios que se lanzaron a recorrer la ruta gastronómica a través de las barras de los bares participantes en esta edición. En la mayoría de ellos, la oferta es diversa, ofreciendo en muchos de ellos hasta cuatro cazuelitas diferentes: desde las tradicionales con alubias pochas, callos, bacalao, morros, orejas de cerdo, lomo en fritada, albóndigas, ajo arriero o ternera en su salsa hasta otras más novedosas como risotto, angulas, setas con ligero picante o con salsa de nata y verduras o carne de cierva en salsa.
Como en otras ediciones, tanto de estas Jornadas como de otras que ponen sabor a diferentes momentos del calendario alfareño, las cuadrillas volverán a salir durante hoy y mañana para completar la ruta de pinchos con los que todavía no hayan probado en los dos primeros días del puente o repetir con los que hayan señalado como favoritos. Porque esta ruta alimentará el ambiente en las calles alfareñas hasta la tardenoche de mañana.
En Tuenti
Quince bares dan sabor  a las Jornadas Cazuelitas Barrocas durante el puente
Las cazuelitas son parte del vermú y la cena en estos días. :: E.P.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.