larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Flores demandará al Ayuntamiento de Madrid por alquilarle un recinto con fallos

ESPAÑA

Flores demandará al Ayuntamiento de Madrid por alquilarle un recinto con fallos

Leganés tratará de «impedir por todas las vías legales» la celebración de la nueva macrofiesta

08.12.12 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Miguel Ángel Flores contraataca de nuevo. El promotor de la fiesta de Halloween en la que murieron cinco niñas y otrora empresario con relaciones privilegiadas con el Ayuntamiento de Madrid está dispuesto a convertirse en el mayor enemigo del consistorio que dirige Ana Botella para intentar a toda costa sacudirse la responsabilidad en el fatídico macroconcierto.
Flores, a través de un comunicado de su empresa DivierTT, anunció ayer que exigirá «responsabilidades» al ayuntamiento y a la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec) que gestiona el Madrid Arena por haberle alquilado un recinto que presentaba «graves deficiencias técnicas, urbanísticas y de seguridad», que «no reúne las condiciones necesarias para celebrar macrofiestas» y que en realidad debería haber sido «precintado y clausurado».
DivierTT, que no hace mención alguna al hecho de que vendió al menos 16.791 entradas cuando el recinto tenía una capacidad de 10.600 personas, da a entender que demandará civilmente al consistorio por haberle ocultado esos problemas a pesar de que Flores había «confiado» en las instalaciones municipales para celebrar multitud de eventos.
«DivierTT es una empresa sólida y responsable que jamás hubiera puesto en riesgo voluntariamente, con fines económicos ni de otro tipo, ni la vida ni la salud de sus clientes», apuntó Flores, antes de cargar contra el equipo de Botella por sus «continuas incriminaciones públicas y acusaciones». La mercantil que organizó la fiesta que terminó en tragedia acusa además al ayuntamiento de haberle obligado a contratar el servicio de seguridad y de haberse lucrado con el botellón en el aparcamiento exterior del Arena, ya que cobró diez euros por vehículo.
El comunicado de DivierTT coincide con la polémica por el hecho de que el propio Flores esté preparando una nueva macrofiesta de música electrónica (el Spacefest 2013 en Nochevieja) y vendiendo entradas sin control, aun sin saber si contará con un recinto (inicialmente este evento se iba a celebrar en el clausurado Madrid Arena) y cuál será su aforo. Los relaciones públicas de DivierTT ya han comunicado que la intención de Flores es celebrar este evento en La Cubierta de Leganés.
Sin confirmar
Sin embargo, y a pesar de que la venta masiva de entradas a través de internet continúa, lo cierto es que no hay nada confirmado oficialmente. El alcalde de Leganés, el popular Jesús Gómez, aseguró ayer que su ayuntamiento intentará «impedir por todas las vías legales» que la celebración tenga lugar en La Cubierta. Gómez, que explicó que el consistorio no tiene ninguna notificación formal sobre que el Spacefest se vaya a celebrar en la plaza, reveló que se ha dirigido a la concesionaria del espacio multiusos, la empresa Asuntos Taurinos y Espectáculos, para que en tres días le informe si ha cerrado algún acuerdo con Flores y en qué términos.
Fuentes municipales reconocen, no obstante, que si DivierTT cumple con los requisitos legales en cuanto a seguridad, permisos y pagos fiscales será muy difícil impedir que cierre un contrato con la concesionaria. La propia delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, también expresó sus dudas y apuntó a la vía que ya explora la Fiscalía: pedir al juez del caso, Eduardo López, que imponga medidas cautelares a DivierTT, como podría ser la prohibición de organizar nuevos eventos multitudinarios en tanto en cuanto se aclare su responsabilidad en la tragedia del Madrid Arena. Según recordó Cifuentes, la investigación ya ha «dejado claro» que Flores «prácticamente duplicó» el aforo legal del recinto y ello ya justificaría unas medidas cautelares.
En Tuenti
Flores demandará al Ayuntamiento de Madrid por alquilarle un recinto con  fallos
Jesús Gómez, alcalde de Leganés, durante la rueda de prensa ofrecida ayer. :: EFE
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.