larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 10 || Mañana 3 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Fabra cambia el Ejecutivo y solo deja tres caras de Camps

ESPAÑA

Fabra cambia el Ejecutivo y solo deja tres caras de Camps

08.12.12 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente valenciano, Alberto Fabra, realizó ayer una crisis de gobierno con la que rompe definitivamente con la etapa de su antecesor, Francisco Camps, de cuya época ya solo quedarán tres consejeros en el Ejecutivo.
Fabra, que sucedió a Camps hace un año y medio, cuando el entonces president tuvo que dejar el cargo presionado por el 'caso Gürtel', ha ido poco a poco diseñando un equipo a su gusto, en el que solo permanecen de la etapa anterior el vicepresidente, José Císcar, un hombre por otra parte de su total confianza, el consejero de Gobernación, Serafín Castellano, y la titular de Infraestructuras, Isabel Boning.
La crisis de gobierno se produce solo unos días después de que el titular de Hacienda, José Manuel Vela, presentase la dimisión tras ser imputado por un presunto caso de revelación de secretos, bajo la sospecha de que filtró a otro parlamentario popular un informe pericial de una causa judicial por malversación de fondos con la que está vinculado. Vela ha sido sustituido en el nuevo Consell por Juan Carlos Moragues, hasta ahora delegado de la Agencia Tributaria en la provincia de Castellón. La remodelación del Gobierno implicó la supresión de dos consejerías, de diez a ocho, y la redistribución de competencias entre varias carteras.
Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua se suman a las tareas del vicepresidente Císcar, junto a la portavocía. El titular de Economía asume también Empleo y Turismo y Cultura y Deportes pasa a depender del consejero de Educación. Además de Moragues, las otras dos caras nuevas del Consell son Asunción Sánchez Zaplana, al frente de Bienestar Social, y Manuel Llombart, en Sanidad.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.