larioja.com
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Las empresas de transporte de viajeros pagarán un canon

Economia

Las empresas de transporte de viajeros pagarán un canon

08.12.12 - 00:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las empresas de transporte de viajeros que explotan rutas regulares tendrán que ofertar un canon anual por obtener una concesión que solo se extenderá a un plazo de diez años, frente al periodo actual, que oscila entre cincuenta y noventa. Son algunos de los cambios que introduce la reforma de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, aprobada por el Consejo de Ministros
La ministra de Fomento, Ana Pastor, informó de las principales novedades tras la reunión del Gabinete. Explicó que el canon lo propondrán las empresas en las ofertas que presenten a las concesiones y será un elemento a tomar en cuenta en el momento de la adjudicación, lo que permitirá «aumentar el volumen de recursos recaudados». Rechazó que pueda implicar una subida en el precio de los billetes con el argumento de que el Gobierno, aunque suprime la fijación de unas tarifas mínimas para los servicios que no sean concesiones administrativas, se reserva la fijación de las máximas que afectan a todos. Pero reconoció que la reforma abre camino a alzas individualizadas del importe de los billetes cuando una empresa concesionaria no logre alcanzar el equilibrio en sus cuentas.
La reforma se ha hecho eco de algunas demandas de los subsectores, como el del taxi. El nuevo texto establece que las llicencias de alquiler de coche sin conductor se concederán en proporción de una por cada treinta respecto a las del servicio de taxi, como sistema de garantizar el equilibrio, explicó la ministra de Fomento. En el segmento de los autocares, la norma permite realizar transporte de escolares y de viajeros de forma combinada, con vehículos que se dediquen a una u otra actividad.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.