larioja.com
Domingo, 31 agosto 2014
sol
Hoy 13 / 29 || Mañana 12 / 32 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
Una visita muy especial

SD LOGROÑÉS

Una visita muy especial

La SD Logroñés juega mañana en San Francisco, campo en el que certificó su ascenso a Segunda División B

08.12.12 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Volver a lugares que traen a la mente recuerdos bonitos siempre resulta agradable. Para la Sociedad Deportiva Logroñés, el campo de San Francisco de Tafalla es uno de esos escenarios especiales y, por eso, tendrá un espacio guardado para la eternidad en la historia del club riojano. Allí, los blanquirrojos consiguieron el ascenso a Segunda División B hace algo más de seis meses. Un 27 de mayo.
Y eso que el resultado que obtuvieron sobre el terreno de juego navarro hizo que la alegría del ascenso estuviera a punto de no aparecer. El 3-0 final puso en jaque la cómoda renta de 4-0 que los de Agustín Abadía traían del encuentro de ida en Las Gaunas. «Fue un partido complicado de jugar porque todo el mundo daba por hecho que subíamos», recuerda Ricardo Pisón. «La Peña Sport, por su parte, no tenía nada que perder y, aunque controlamos bien el duelo durante buena parte de los minutos, es cierto que al final lo pasamos mal y vivimos un cuarto de hora de nervios», añade.
Finalmente, el gol que hubiera igualado la eliminatoria no llegó y la SDL certificó su llegada a Segunda B. «Fue la culminación de un gran año», afirma el de Murillo de Río Leza. Posteriormente, la Peña Sport también logró subir y eso ha permitido que aquel duelo pueda repetirse en una categoría superior.
Todos los jugadores que formaron parte del once que saltó al campo en ese encuentro permanecen en el seno de la plantilla de la SDL. De igual modo, buena parte de los futbolistas de la Peña Sport también continúan en el equipo. Aun así, Pisón considera que no se puede tomar aquella eliminatoria como referencia para el enfrentamiento de mañana. «Las circunstancias son totalmente diferentes», asegura el guardameta blanquirrojo.
Y tanto que lo son. Y es que la SDL llega con lo justo por culpa de las numerosas sanciones y lesiones con las que cuenta. «No me había tocado vivir nunca una situación parecida», reconoce Pisón. El último en unirse a la lista de jugadores con molestias ha sido Gonzalo, con una tendinitis en el hombro. Fran Sota, por su parte, se ejercita ya con el resto de la plantilla y, aunque tiene dolores, podría estar en Tafalla.
Pese a tantas bajas, los de Abadía tratarán de volver a sentir mañana la sensación de felicidad que invadió a todos lo componentes del club logroñés tras la conclusión de aquel encuentro de mayo. Para ello, eso sí, no se tiene que repetir el resultado de ese partido. «Ojalá que, como en aquella ocasión, acabemos con una celebración», concluye Pisón.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Una visita  muy especial
Salazar, que es baja para mañana, durante el partido del pasado mes de mayo en San Francisco. :: D. URIEL

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.