larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: >
Noticias

FÚTBOL

Un orgulloso adiós a la Copa Federación

El Náxara mantuvo la esperanza durante noventa minutos ante el Zaragoza B

07.12.12 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Nacho Ruiz Cadirat, entrenador del Náxara, comentaba antes del partido de ayer que su deseo era poder competir los 180 minutos de la eliminatoria ante un rival de la categoría del Zaragoza B. Y cierto fue que lo hizo el Náxara. No pudo ir más allá el conjunto blanquiazul, que acabó cayendo con un tanto de Moha en el minuto noventa, pero la competitividad mostrada, las sensaciones y el ambiente de fútbol vivido en La Salera, hacen reflexionar sobre que la experiencia mereció mucho la pena.
El Náxara buscaba prolongar su presencia en la Copa Federación pese a la evidente dificultad. No realizó un gran partido, pero el Zaragoza B dejó claro que se trata de un equipo de enorme calidad técnica, con buenas intenciones combinativas y seriedad. Un bloque que vive un dulce momento. El 1-0 del partido de ida daba una importante ventaja a los maños, que con un gol dejarían casi sentenciada la eliminatoria, y por ello el Náxara, sobrio, se aplicó en defensa, con constantes ayudas, las líneas juntas y confiando durante la primera mitad sus opciones a rápidos contragolpes en los que Orodea, que brilló de nuevo, bregaba contra los centrales visitantes.
El Zaragoza B tomó el mando desde el inicio, abriendo el campo para generar espacios y entrar por banda, pero la poblada zaga local achicaba balones sin complicarse en exceso. Los maños gozaron de dos buenas oportunidades que se encargó de salvar Andrés en dos intervenciones de mucho mérito, primero ante Brian y después en un disparo de Joel. Apenas se prodigaba en ataque el conjunto blanquiazul, que bastante tenía con resistir, pero Jorge García avisó al filial maño con un disparo desde la esquina del área que se cruzó demasiado. La primera mitad se consumió con la sensación de que la segunda sería diferente.
Y así fue. El planteamiento del Náxara parecía claro; aguantar y esperar una oportunidad para igualar la eliminatoria, y a punto estuvo de lograrlo justo tras el descanso. Un cabezazo de Orodea que pegó en el palo y el portero acabó sacando sobre la línea levantó al público de La Salera, que ya cantaba el gol. Se iba creciendo el Náxara, con el choque más abierto y un Orodea que volvió a asustar en una exhibición de potencia para llevarse el esférico desde la banda, encarar y apurar un disparo forzado que el portero despejó a córner.
También el Zaragoza B tenía sus ocasiones, pero ahora los locales le discutían el dominio por momentos, jugando con tres defensa el cuarto de hora final, con la ilusión por equilibrar la contienda y un empeñó que llegó a calentar el partido. Volvió a tener otra Orodea tras una internada de Jorge y Lozano se acercó también con peligro, pero el zaragocista Moha, tras recoger solo un centro al área en el minuto 90, se encargó de tumbar las ilusiones riojanas con un inapelable disparo. El Náxara decía adiós a la Copa, ovacionado y orgulloso por haber competido contra un rival de Segunda B. Ahora, a seguir pensando en la Liga.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Un orgulloso adiós a la Copa Federación
Pablo Sabando y el resto de jugadores, aplaude al final. ::MIGUEL HERREROS
Un orgulloso adiós a la Copa Federación
Jorge García juega el esférico en el área zaragocista. ::M.H.

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.