larioja.com
Viernes, 1 agosto 2014
sol
Hoy 12 / 31 || Mañana 14 / 28 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: >
Noticias

FÚTBOL

El Calasancio desarma al Haro

La defensa colegial logró la intensidad para empatar sin goles contra el líder

07.12.12 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Calasancio desarma al Haro
Poco o nada se puede hacer cuando un equipo monta el campamento en su propio campo, retrasa la línea defensiva hasta su propio área y solo manda a un emisario al desierto del ataque. Así jugó ayer el Calasancio, con Chavarri como único hombre adelantado, sin apenas tocar balón, y defendiendo a ultranza. El ejercicio físico de los locales fue bárbaro, los colegiales aguantaron los envites de los jugadores jarreros y lo hicieron bien, merecieron el empate.
También hay que señalar que en todo momento la iniciativa fue del Haro que, en su condición de líder invicto, quiso vencer en un campo tan difícil como es el de La Estrella. Pero juego, en general, hubo poco, apenas unas pocas jugadas bien hilvanadas y siempre de los blanquinegros. Y es que a cada balón que sacaba el portero Berni, el Calasancio llegaba al área del Haro y perdía el cuero. Entonces, los jarreros intentaban elaborar y encontrar huecos para penetrar, pero era imposible.
Ocasiones claras
En la primera parte el defensa local Óscar remató dos veces de cabeza, sin suerte, en las mejores y únicas ocasiones del Calasancio para marcar. Solo las jugadas a balón parado supusieron cierto riesgo para la portería del Haro. Si justo fue el empate, gracias a la enorme y sobresaliente labor defensiva colegial, igual de justa podría haber sido la victoria del Haro si el árbitro hubiera decretado penalti en dos jugadas. Y es que el delantero blanquinegro Unai fue derribado dentro del área local en el minuto 23 y en el 82.
En la segunda parte el Haro pudo haber marcado en tres claras ocasiones. Primero Morales disparó de volea y a bocajarro, pero detuvo Berni. Después, Joseba lo intentó desde lejos y apuntó bien, a la escuadra, pero el portero del Calasancio estuvo atento. Y Arpón, en el descuento, disfrutó de otro balón que se fue fuera. El encuentro, en resumen, fue duro pero noble, de juego ramplón pero entretenido por la entrega de todos los futbolistas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.